El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes que su gobierno trabaja a diario para “proteger a las madres buscadoras, a todos los que tienen familiares desaparecidos”, luego de que el 10 de mayo, madres de desaparecidos marcharon en la Ciudad de México para exigir la búsqueda de sus seres queridos y de más de 112 mil personas sin localizar.
“Tienen todo nuestro apoyo. Estamos trabajando en eso, protegiendo a quienes son víctimas de estos hechos lamentables. Nos da mucha tristeza que esto suceda y además estamos trabajando para protegerlas y encontrar a sus familiares desaparecidos”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional.
“Este es un gobierno humanista, no conservador ni autoritario, es un gobierno que protege los derechos humanos, lo viola los derechos humanos, esta es la gran diferencia con los gobiernos neoliberales o neoporfiristas, partidarios de la mano dura, de la desaparición de personas, de la tortura, de las masacres, todo eso que sucedía antes de manera masiva, evidente, cuando los medios no decían nada”, aseveró.