TODOS los dirigentes priistas estatales, en su momento, han hecho lo necesario para mantener unido a su partido. La muestra más palpable, es que este instituto político existe, se encuentra vivo y está en pie de lucha para cumplir, cabalmente, con los compromisos del futuro.
Han tenido, eso sí, fracasos y derrotas, generadas, muchas veces, por las propias circunstancias políticas que se van presentando en los diversos momentos de su quehacer, pero es, hasta cierto punto, normal, porque dirigir un partido de la dimensión histórica del tricolor, no es nada fácil, más cuando muchas veces no se cuenta con el respaldo generalizado de la militancia, así como también, por intereses políticos que se mueven al compás de las corrientes internas, que como venas de vida, circulan dentro de la misma organización y positiva o negativamente, nutren permanentemente su propio núcleo.
Es ahora, que, en el PRI estatal, se anuncian cambios, donde algunos priistas consideran que son necesarios, aunque no prudentes para los momentos políticos que se avecinan, en su preparado regreso a la victoria y su posible participación, dentro de una coalición, para volver a gobernar la entidad veracruzana.
No esta, por demás, pensarle una y dos, quizá tres veces, la posibilidad de mantener la calma y de evitar apresurar las cosas, pues si es cierto que la incertidumbre de lo que puede pasar, es preocupación constante de los grupos políticos que se mueven en el interior del tricolor, también es de considerar que muchas veces el trabajo realizado no forma parte de los proyectos políticos de quien venga a encabezar la nueva dirigencia y opte por cambiar el rumbo que, sin duda, llevaría más tiempo del que se dispone, para enfrentar los retos políticos que se ya se encuentran a la vuelta de la esquina.
Más bien, lo que necesita el PRI estatal, es retomar los intentos de unidad política y darle impulso a lo que se ha hecho, para no perder el rumbo, sobre todo, actuando con responsabilidad y congruencia, pero enterados de que la primera necesidad que se presenta, es ganar la confianza de la ciudadanía, la que habrá de decidir en las urnas, el futuro del país, pero también, principalmente, el que corresponde a Veracruz.
El PRI estatal, se ha mantenido vivo y en constante movimiento evolutivo hacia lo que está por venir.
—————————–
Y LOS SECTORES PRIISTAS, A TRABAJAR
YA SON TIEMPOS de volver a arrejuntarse, de ponerse de acuerdo entre dirigentes de los diversos sectores que fortalecen al PRI, en el Estado, antes de pensar en otras cosas, porque sin unidad, ni siquiera podrían ser parte esencial de las decisiones que deberán tomarse a la hora de pronunciarse por alguno de los aspirantes a la candidatura para buscar la gubernatura del Estado.
Manuel Guerrero Sánchez, de la CNC, Carlos Aceves Amezcua, de la CTM, Adolfo Ramírez Arana, del sector popular, de los representantes de mujeres y jóvenes que permanentemente actúan en el ámbito político de la entidad, tienen el compromiso de cohesionarse y darle un nuevo sentido político, tanto a sus organizaciones, como al mismo partido tricolor, donde siempre han estado trabajando, supuestamente, en proyectos conjuntos, así como el acercamiento de todos aquellos militantes que aún pueden ofrecer su apoyo incondicional al partido tricolor.
Si el PRI, está listo para regresar y volver a gobernar, aún en coalición, debe mostrar, primero, interés por hacer las cosas bien, como siempre se han hecho, pero ajeno a los intereses personales que, por diversas razones, se van apareciendo, sobre todo, en momentos como el que están apurando, con la sola intención de ver salir a unos, para ver entrar a otros.
—————————-
ZONAS DE OBRA, ATENDIDAS POR EL AYUNTAMIENTO
SIN DUDA, HA SIDO una enorme preocupación ciudadana, el problema de la fluidez vehicular en las zonas, como la avenida Lázaro Cárdenas, donde se ejecutan importantes obras para mejorar la vialidad. Nunca faltan, en este sentido, las opiniones que van en contra como de aquellas que se muestran comprensivas por el esfuerzo que realizan las autoridades municipales, para dotar de una mejor infraestructura vial, a la ciudad capital del Estado de Veracruz.
Por esa razón, permanentemente, el alcalde Ricardo Ahued Bardahuill, tomando en cuenta todas estas manifestaciones de los propios ciudadanos de Xalapa, como de aquellas personas que suelen visitar la ciudad de las flores, constantemente se reúne con los funcionarios de su gobierno municipal, para tomar los mejores acuerdos que puedan resolver, lo mejor que se pueda, los problemas de la vialidad.
Ha charlado con elementos de tránsito municipal, protección civil, desarrollo urbano y otras dependencias, para coordinarse en estos trabajos y ofrecer soluciones adecuadas a la vialidad, en tanto duran los trabajos que se realizan en diversas partes de la ciudad.
De esta manera, es como se van atendiendo las manifestaciones de desacuerdo de unos y agradeciendo a quienes entienden los esfuerzos por una mejor vialidad, durante el desarrollo de la obra pública, necesaria para una mejor ciudad.
—————————-
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.