Alterado el señor Presidente por los medicamentos que debe tomar para sus múltiples males, -enyerbado dirían allá en el pueblo-; y si a eso le agrega, que lo que tiene en la panza, es lo mismo que tiene en la cabeza -literal- sus reacciones hacen ver que está cada día más enfermo de poder…
Y no solo él, todos los seres humanos somos el resultado de lo que hemos comido. Todos, no hay excepción; pues el axioma es para todo ser vivo. Aunque debo de reconocer que eso de humanos, en realidad ya no encaja con lo que dice el diccionario. Solo hay que ver cómo tenemos al mundo para darnos cuenta cuan “inteligentes” somos…
El caso es, que ya fuera de sí, de nueva cuenta la arremete en contra de la Ministra Presidente de la SCJN doña Irma Piña. A tal grado que uno de sus vergonzantes esbirros, el senador Alejandro Armenta, tratando de quedar bien con él, advirtió que demandaría penalmente a doña Irma…
Pero la sangre no llegó al ridículo, porque el Presidente, sabiendo que no podría ganar nada, intervino y le dijo que no la demandara. Sin soslayar que afuera de la SCJN una bola de facinerosos comprados, piden la renuncia de todos los integrantes. Y el Presidente prepara una encuesta para saber si el pueblo quiere una reforma judicial…
Cuando el pueblo no tiene ni idea de lo que se está diciendo. El pueblo quiere justicia, no muy entiende de reformas…
¿Qué le pasa al Presidente; hasta dónde quiere llegar? ¿Quiere desconocer a la SCJN como medio lo hizo Ernesto Zedillo? Quien, dicho sea, solo de paso, fue el primer Presidente que apoyó a un cártel. El de los Hermanos Amezcua, los reyes de las metanfetaminas. Los primeros en traficar a los EE.UU. sustancias químicas. Digo, si de balconear se trata…
El caso es que no bien se había dado a conocer el decreto de la SCJN que echaba abajo la secrecía sobre las obras insignia de la 4 T, la Sheinbaum, se pronunció en contra del fallo; pero qué otra cosa podía hacer si la señora no tiene ni ideas propias…
Por supuesto que el hijo pródigo que izó la bandera blanca para que el Presidente no le sacara sus trapitos al Sol, dijo que entre el Presidente y la SCJN no había ningún pleito, ni confrontación, ni crisis…
Para esto, el Presidente ya había mandado otro decreto, publicado ultra rápido en el Diario Oficial, con el que regresó a decretar lo mismo; y por supuesto, se lo van a volver a echar abajo. Y por si fuera poco, el INAI se sumó y presentó un recurso ante la SCJN contra el decreto presidencial…
Pero necio como lo es, no se dio por derrotado y acusó directamente a la Ministra Presidente, de contratar a Sonia Vargas Terrero, quien colaboró cercanamente con Genaro García Luna y está señalada por algunos contratos que entregaron…
Pero a todo eso, la Ministra Presidente le respondió que ella no avaló su contratación, sino que fue la Comisión del Consejo de la Judicatura. El caso es que el pleito que se trae el Presidente con la Ministra Presidente, lo va perdiendo de calle…
Pero como los contratiempos nunca llegan solos, el Gobierno de San Luis Potosí, contradijo la versión de que el Ejército y la GB fueron quienes rescataron a los migrantes que tenían secuestrados. Que fueron elementos de la Guardia Civil y de la Policía de Investigación de la Fiscalía del Estado quienes los rescataron.
Ya de salida…
En Guanajuato, los arcoíris, que harán mucho escándalo, pero lo cierto es que no muy se les acepta, pretendían crear una Ley para la diversidad sexual. Y querían que la administración Estatal creara una instancia especializada para atender a su comunidad…
Solo que la mayoría en el Congreso mandó al archivo su propuesta. Y todo el mismo Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia.
Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.