ESTE FIN de semana, siguen, sin duda, las especulaciones relacionadas con la sucesión en el PRI estatal, donde, todavía, el único chicharrón que truena es el de Marlon Ramírez Marín.
Las circunstancias políticas que se atraviesan, lo comentamos recientemente, le dan la posibilidad al presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, para continuar al frente de su responsabilidad, hasta en tanto, no haya un candidato a la gubernatura del Estado, debido, principalmente, a que los acuerdos que se han venido construyendo, son parte, así se ve, de los esfuerzos políticos de quien dirige esta organización política a nivel estatal.
Aquí mismo manejamos, con la prudencia analítica que nos corresponde, que lo más conveniente sería, precisamente, que Marlon Ramírez Marín, continuara en su posición de dirigente estatal, porque en este momento, los priistas no se pueden dar el lujo de entorpecer o quebrantar los esfuerzos políticos que ha realizado esta dirigencia para mantener al PRI, en posibilidades de ser el partido que tenga mano para proponer candidato a la gubernatura.
Cualquier movimiento político que se genere, habrá de repercutir, aunque muchos no lo crean de esta manera, en las decisiones que se tengan que tomar para los efectos de participar en el proceso de definición del candidato a la gubernatura, lo que bien saben, igualmente, los que aspiran a llegar a tener en sus manos esta responsabilidad política.
Si los priistas y la dirigencia nacional, dejan salir a Marlon, tendrían que buscar un super dirigente que logre mantener la continuidad, o quizá más de lo que se necesite para cohesionar políticamente al partido en estos momentos. No es prudente, quizá, ni lógico hacer cambios de esta dimensión, cuando ya se está en el preámbulo de la sucesión.
Pero, suponiendo que nada de esto sucediera, entonces surgiría la pregunta de los sesenta y cuatro mil pesos, ¿quién de los que aspiran a dirigir el PRI estatal, está suficientemente preparado para lograr la hazaña de no mermar las condiciones políticas en que se encuentra el tricolor?
Sencillamente, nadie, porque la caballada está flaca y aunque sean destacados priistas, la militancia, no los ve con mucho futuro.
————————-
EN UNA DE ESAS, ES MARCELO
LAS COSAS EN LA CIUDAD de México, principalmente, en palacio nacional, las cosas no andan bien con la corcholata preferida. Se emiten muchas versiones en el sentido de que el presidente, estaría cambiando la receta política, para ganar las elecciones del dos mil veinticuatro. Que Claudia Sheinbaum, ya no le garantiza al mandatario que podría con el paquete, aunque persiste la idea de que su candidatura a la presidencia de la república, depende solamente de un capricho personal.
Existe otra versión de que Claudia, está sirviendo de un falso escaparate, con la finalidad de que no se ataque al verdadero candidato, lo que ya se ve en las mismas expresiones de la jefa del gobierno de la ciudad de México, que al parecer ya está cansada de tanto soportar el peso de esta encomienda que tiene por parte de López Obrador.
Que el candidato, podría ser, finalmente, Marcelo Ebrard, porque el presidente, tiene un fuerte compromiso político con él desde hace tiempo y que ya se llegó el momento preciso para saldar esta cuenta, amén de que su preferencia ha aumentado considerablemente a nivel nacional, donde Claudia Sheinbaum, no ha logrado cuajar.
Así es que, para los adoradores de Claudia, es mejor que vayan guardando los tambores para otro tiempo, que el ruido no es para este lado, sino del que parece convenir al propio presidente de la república.
—————————
AYUNTAMIENTO FESTEJÓ A LAS MAMÁS XALAPEÑAS
UN VERDADERO espectáculo musical, constituyó la presentación de varios artistas e interpretes de la música de todos los tiempos, en la magistral ejecución de la orquesta municipal de Xalapa, y de los reconocidos cantantes Carlos Cuevas y Ricardo Caballero, la noche del pasado diez de mayor, para festejar en grande a todas las Madres, de esta ciudad capital.
Fue todo un éxito este concierto que fue preparado por las autoridades municipales, para hacer el mejor reconocimiento a las madres veracruzanas, especialmente, a las de esta ciudad, quienes disfrutaron con la actuación formidable de todo el elenco artístico.
De esta manera, el ayuntamiento de la ciudad, se ganó el reconocimiento de todos los asistentes, porque “Bridemos por ellas”, fue el mejor regalo que las mamás de esta ciudad, pudieron recibir públicamente y sin distingos de persona alguna, pues el evento musical, se ofreció a todos por igual, especialmente, a quienes iba dirigido en este día dedicado a las Madres xalapeñas.
—————————
Y EL LUNES, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.