Fernando Ortiz asistió a la conferencia de prensa tras la derrota 1-3 (2-3 global) del América en la Semifinal ante Chivas, y emitió un breve mensaje en el que reconoció que el rival fue superior y renunció a su cargo como técnico de las Águilas.
“Felicitar a Chivas, hay que reconocer que jugó mejor, felicitaciones por el pase a la final… Por mí, por mi cuerpo técnico es un ciclo cerrado con la institución, quería decir eso, que tengan buena noche y gracias por todo”, dijo el argentino sin aceptar preguntas, y se retiró de la sala de prensa.
El apodado ‘Tano’ fue cuestionado debido a que tras la expulsión del español Álvaro Fidalgo (minuto 64’ con el marcador 1-1), apostó por defender sacando a la mayoría de los hombres de ofensiva, pero el planteamiento no le resultó, pues las Chivas marcaron dos goles más y eliminaron a los azulcrema.
El entrenador no había renovado contrato con el América, y aunque de momento el club no ha hecho pronunciamiento alguno sobre lo anunciado por Ortiz, se da como un hecho que no seguirá al mando del equipo.