Agencias/Sociedad 3.0
En Aguascalientes, la reunión nacional de diputados locales del PAN fue el escenario para que dos de sus aspirantes a la Presidencia de la República midieran fuerzas: el diputado Santiago Creel y la senadora Lilly Téllez.
El evento fue encabezado por el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, y el expresidente de la República, Vicente Fox Quesada.
«En el PAN tenemos con que, tenemos con quienes, mujeres, hombres, en donde el primer requisito es querer, es ser valiente y aquí hoy ustedes tienen a un hombre y una mujer valientes”, señaló Marko Cortés durante la presentación de Creel y Téllez.
En el encuentro de diputados locales del PAN, el expresidente de la República, Vicente Fox Quesada, pidió a los panistas ayudar a sacar a Morena del gobierno, y para ello ya se cuenta con dos nuevos “mesías”.
«Hecha la corrección, habiéndolos sacado de Palacio Nacional vamos a tener ese mesías o esa mesías, cualquiera de los dos, como se ha dicho hoy. El mesías que nos va a conducir, en estos primeros pasos, hacia la tierra prometida”, comentó el expresidente Vicente Fox.
El expresidente de México indicó que, así como en el año 2000 se logró sacar al PRI del Palacio Nacional, hoy el reto es sacar a Morena.
«Y nuevamente el reto enorme, ahora tenemos que sacar a Morena del Palacio Nacional y ahora tenemos que iniciar la reconstrucción de nuestro país y ahora tenemos que revertir buena parte del legado de destrucción y leyes que nos ha dejado este gobierno y habrá que hacerlo en un plazo para no perder el tiempo en eso y sólo ponernos al corriente de lo que perdimos en estos seis años”, dijo Fox.
En su participación, el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, dijo que el tiempo actual es su momento y su circunstancia.
Apuntó que cuenta con la capacidad para conciliar y alcanzar acuerdos con quienes piensan distinto y prometió que, si los panistas no lo quieren como “general” en la contienda de 2024, participará como “soldado raso”.
«Quiero todo esto con todo mi corazón, con mi alma, con mi espíritu, pero si a mí no me toca, eso lo decidirán ustedes, si no quieren que sea yo general, como soldado raso también voy”, dijo Creel Miranda.
Por su parte, la senadora Lilly Téllez apuntó que los ciudadanos no quieren una oposición con “quijada de cristal” y agazapados.
Llamó a no conformarse con el segundo lugar en el 2024, al advertir que no basta con tener el apoyo de los que están contra el gobierno de Morena.