Agencias / Sociedad 3.0
A consecuencia de que los aires acondicionados del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz no sirven, han sido canceladas algunas cirugías de niños que son atendidos en el Hospital Infantil, conocido como Torre Pediátrica.
Yunuet Jazmin Segovia Gracía afirmó que los equipos funcionan de manera intermitente, por lo que han detenido las operaciones desde hace varios meses.
Por ejemplo, un niño al que le tienen que retirar un tumor y colocarle una prótesis; inicialmente tenía cita en agosto del 2022, después lo reagendaron para octubre del año pasado; el 19 de junio del 2023 iba a ser intervenido pero de nuevo lo pospusieron.
«Yo me hago la pregunta: ¿Si ya te retrasaron la cirugía desde el año pasado hasta junio del 2023 no es una llamada de atención?».
Explicó que aunque la Torre Pediátrica tiene tres quirófanos y han servido de forma intermitente, actualmente no se pueden utilizar porque están en desuso por distintas irregularidades y es por eso que requieren de los espacios del Hospital Regional del cual dependen.
«Hace dos años era porque estaban haciendo las remodelaciones, se pararon, se supone que ya quedaron pero no nos han dicho, lamentablemente no hemos podido tener acercamiento con Sesver porque ellos son los que ponen las juntas y el día de ayer se nos canceló».
A su vez, como ya ha ocurrido en ocasiones anteriores, están acusando la falta de medicamentos; principalmente son para tratar la anemia aplásica (afección que ocurre cuando el cuerpo deja de producir la cantidad necesaria de células sanguíneas nuevas).
Con información de XEU Noticias.