sábado, abril 27, 2024

¡Lamentable! Se confirma el fallecimiento de pasajeros del submarino «Titán»

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La empresa OceanGate Expeditions y la Guardia Costera de Estados Unidos han confirmado el fallecimiento de los cinco tripulantes que iban a bordo del sumergible «Titán», así como la pérdida de su submarino.

La Guardia Costera ha enviado sus condolencias a los familiares de las víctimas en una conferencia de prensa la tarde de hoy.

«Nuestras condolencias desde el fondo de corazón para las familias», se dijo antes de abrir la sesión de preguntas y respuestas.

Por otro lado, OceanGate Expeditions recordó a los tripulantes y agradeció a las personas involucradas en la búsqueda a través de un comunicado público:

«Ahora creemos que nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet, lamentablemente se han perdido […] Nuestros corazones están con estas cinco almas y cada miembro de sus familias durante este trágico momento. Lamentamos la pérdida de vidas y la alegría que trajeron a todos los que conocían».

«Toda la familia Ocean Gate está profundamente agradecida por los innumerables hombres y mujeres de múltiples organizaciones de la comunidad internacional que agilizaron una amplia gama de recursos y trabajaron muy duro en esta misión. Apreciamos su compromiso para encontrar a estos cinco exploradores, y sus días y noches de trabajo incansable en apoyo de nuestra tripulación y sus familias», informó la empresa.

Entre los turistas que viajaban a bordo del submarino, se encuentran el multimillonario británico Hamish Harding, de 58 años, y el empresario paquistaní Shahzada Dawood, de 48, con su hijo Suleman, de 19 años, ambos ciudadanos británicos.

También viajaban el explorador francés Paul-Henri Nargeolet, de 77 años, y Stockton Rush, fundador y director ejecutivo de OceanGate Expeditions.

Con información de RadioFórmula

Relacionados

Columnistas