jueves, noviembre 21, 2024

Influencer Andrew Tate es acusado de trata de personas y violación

Lo último

Agencias//Sociedad 3.0

En horas recientes, el nombre de Andrew Tate se ha hecho viral después de su detención en Bucarest, Rumania, junto a su hermano Tristan y a otros dos sospechosos el martes por cargos de trata de personas, violación y formación de una banda criminal para explotar sexualmente a mujeres. Se espera una investigación penal sobre los abusos cometidos contra siete mujeres, acusaciones que han negado.

¿Quién es Andrew Tate?

El detenido es un hombre estadounidense nacido en Washington, DC y reside en Reino Unido. Fue campeón en dos ocasiones del campeonato mundial de la Asociación Internacional de Kickboxing Deportivo (IKSA) en 2011 y 2013.
Es fundador de Hustler’s University, un sitio en línea donde los suscriptores reciben consejos sobre temas relacionados con los negocios y algunos consejos para comunicarse con las mujeres.

Uno de sus episodios más controvertidos fue cuando lo captaron golpeando a una mujer con un cinturón, vídeo que salió a la luz en 2016 y le costó su salida del reality show «El Gran Hermano» en su temporada 17.

El siguiente se resume en un intercambio de palabras vía Twitter con Greta Thunberg, activista ambiental sueca, donde pidió a Greta Thunberg que le pasara su email para enviarle la lista de sus “33 autos emisores” de dióxido de carbono.

Thunberg no solo respondió el mensaje, sino que lo hizo de una forma que sorprendió a propios y extraños, escribiendo lo siguiente: “Sí, por favor, ilumíname. Envíeme un correo electrónico a smalldickenergy@getalife.com”, en lo que fue un claro mensaje burlón hacia las partes íntimas del ex peleador.

Proceso judicial en Rumania

Los fiscales han dicho que los hermanos Tate reclutaron a sus víctimas seduciéndolas y afirmando falsamente que querían una relación o matrimonio. Luego, las víctimas fueron llevadas a propiedades fuera de la capital, Bucarest, y mediante violencia física e intimidación mental fueron explotadas sexualmente al ser obligadas a producir contenido pornográfico para sitios de redes sociales que generaron grandes ganancias financieras, dijeron los fiscales.

Según la ley rumana, el caso se envía a la sala preliminar del tribunal, donde un juez tiene 60 días para inspeccionar los archivos del caso para garantizar la legalidad. Los fiscales también dijeron que están investigando a los cuatro sospechosos en un caso separado en curso sobre acusaciones de lavado de dinero, manipulación de testigos y tráfico de niños y adultos.

Con información de Excelsior

Relacionados

Columnistas