Como por ahí dicen que el león cree que todos son de su condición, ahora sale en la Prensa de la OTAN y la Inteligencia de Washington que responsabilizan a Rusia de volar la presa de Kajovka. Y de paso, señalan que también fue quien voló los gasoductos Stream I y II para después culpar a EE.UU. y a la OTAN de terrorismo…
Solo que, haciendo alarde de incoordinación; por su lado, el secretario del Consejo de Seguridad y Defensa de Ucrania, Alexéi Danílov, declaró ufano, que la destrucción de la Presa, dejará a Crimea sin abastecimiento de agua, cuando menos por 10 años…
Lo que no deja de ser curioso, es que el Kremlin, a pesar de lo grave del atentado, más otros que ha sufrido en diferentes partes de su territorio, todavía no ha declarado nada al respecto. Lo que tiene desconcertados a quienes lo llevaron a cabo…
Porque no saben cuándo ni por donde va a ser la respuesta. Sobre todo, después de que el contraataque que acaban de llevar fue rechazado con numerosas bajas, tanto humanas como en armamento…
Habrá que estar pendientes, sobre todo ahora que la Eurozona, siguiendo el camino de Alemania, se ha declarado en recesión. Lo que significa pérdida de empleos y desigualdad social; y todo a causa de las sanciones impuestas por Washington a Rusia y la consecuente inflación a causa del alza en los energéticos.
Cambiando de tema…
Aquí, en lo que queda del México que muchos conocimos, se quejan de los jueces corruptos; cuando, quienes los corrompen, son los mismos que se quejan de eso. Y tan es así, que, en rueda de prensa, se dio a conocer que una juez decretó que la Magistrada Yasmín Esquivel, es la autora intelectual de la tesis y que por lo tanto tiene los derechos de autor. Pero eso no fue todo…
Pues también a través de su abogado, informó que demandará a Edgar Ulises Báez Gutiérrez que fue quien la plagió, pues la tesis que él presentó en 1968, es idéntica a la que ella presentó en 1970. Aclarando que no están equivocadas las fechas. 1970 es después de 1968…
Se esperaba que la UNAM, hasta el momento impedida judicialmente para dar a conocer su fallo sobre la controvertida tesis, no se sometería a semejante charada en perjuicio de su imagen…
Y no tardó mucho en responder que, al no estar involucrada, nada la obliga a respaldar el dictamen de la Juez. Ahora solo falta ver qué más hilos puede mover el Presidente para seguir tapando a doña Yasmín. Pero es casi imposible que pueda obligar al Consejo de Ética a respaldar la anacrónica decisión…
No así es su caso, pues López Obrador no tiene excusa para no obedecer la orden de un juez sin caer en desacato -lo que es propio de él, no es la primera vez que lo hace- en este caso, aduciendo el derecho de admisión, se niega a recibir ala senadora Xóchil Gálvez en su insufrible mañanera…
Qué se puede esperar de un gobernante que no acata las decisiones del Poder Judicial. ¿Hasta dónde han llevado estos personajes a sus pueblos?
Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.