Agencias/Sociedad 3.0
Angélica Sánchez Hernández, jueza de Veracruz acusada por la Fiscalía Estatal de tráfico de influencias y delito contra la fe pública, denunció ser víctima de tortura física y psicológica durante su par de detenciones sucesivas, según el testimonio de la magistrada Taissia Cruz Parcero.
Parcero, directora del Instituto Federal de Defensoría Pública (IFDP), informa que se reunió con la jueza después de su detención el 5 de junio, donde Sánchez Hernández le narró la violencia que sufrió durante este acto.
«Nos hizo una narración tan sentida, tan dolorosa, sobre las cinco horas en las que estuvo en el cuartel de policía, es decir, violando todos sus derechos constitucionales. La retuvieron con la cabeza tapada, amarrada, con insultos, con cualquier tipo de vejación», señaló Cruz Parcero.
La jueza fue aprehendida horas después del día 21 de este mes luego de su visita al Senado de la República y buscar audiencia con la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Lucía Piña.
Cruz Parcero consideró «grave» el mensaje que daba el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, pues menciona que, «si el mandatario no hace distinción ante una jueza que hace su trabajo, ¿qué le espera a su población?»
Aseveró que la detención es una represalia por liberar a Itiel Palacios García, alias El Compa Playa, considerado un generador de violencia.
Con información de La Jornada