Don José Ortega y Gasset, un clásico

De don José Ortega y Gasset lo más difundido en círculos del café es su frase “soy yo y mis circunstancias”, en su filosofía de la vida el centro lo ocupa la visión individualista, particular de cada uno, respecto del conjunto social, lo llamó perspectivismo. Pero, para no incursionar en presunciones académicas, para lectura de sábado de gloria, aquí insertamos una breve narrativa acerca de la opinión de este gran filosofo español respecto al...
sábado, abril 19, 2025
Xalapa
algo de nubes
16.6 ° C
16.6 °
16.6 °
84 %
1.5kmh
23 %
Sáb
29 °
Dom
29 °
Lun
23 °
Mar
25 °
Mié
27 °

Otra catástrofe. ¿De veras quieren destruir a México?

Sorprende muchísimo que la presidente Sheimbaum reconozca un error, en la misma tesitura que su mentor y jefe político, ya que ambos no se equivocan y son dueños de la verdad. Por eso se encendieron las alarmas cuando la doctora aceptó que su gobierno compró medicamentos con un sobreprecio de 13 mil millones de pesos. A estos nuevos ladronazos no se les procesó, no se les detuvo. Sólo "se les removió". Los de cuarta creen que estamos acostumbrados, que las cifras pierden importancia y que ellos son inmunes, hagan...

Muere niño de 5 años que estuvo encerrado en un auto en Mexicali

Lo último

Agencias / Sociedad 3.0

Después de estar poco más de cinco horas encerrado al interior de un auto, el niño identificado como Dylan, de a penas cinco años de edad, fue sacado; llevaron al menor hasta una tienda SIX, ubicada en la calle Cristina Múgica y la calle Galaxia, de Mexicali para intentar reanimarlo. 

Fue en el establecimiento donde agentes y personal de la dirección de Bomberos encontraron al menor. Tras una revisión, confirmaron que el pequeño Dylan ya no respiraba. Había muerto.

El trascendido de personas que se encontraban en el lugar era de que la madre había bajado a sus hijos, pero Dylan se quedó, sin que ella se diera cuenta. Después de varias horas, se percató que faltaba el niño. De inmediato corrió hacia al automóvil para buscarlo.

Dylan estaba inmóvil dentro del auto, a lo que su progenitora lo sacó y trató de que lo reanimaran, pero todo fue inútil.

De acuerdo con El Imparcial, agentes de la Policía Municipal detuvieron a la madre y la subieron a una patrulla para ponerla a disposición de las autoridades estatales para las investigaciones.

El pequeño soportó dentro del vehículo una temperatura de al menos 40 grados, lo que para su edad, la falta de líquidos y aire pudo ocasionar su muerte.

Sin embargo, será hasta la necropsia de ley y los reportes de parámedicos, además de la carpeta de investigación, lo que determine las causas del deceso.

Cuando la temperatura del cuerpo sube a más de 40°C y el organismo no puede mantenerla en los 37°C, la temperatura considerada como normal, el cuerpo sufre un golpe de calor.

Cabe señalar que un golpe de calor, es más frecuente en los adultos mayores, niños menores de 6 años, así como en las personas que viajan de lugares fríos a países más cálidos.

Dependiendo de cómo se presenten los daños relacionados con la exposición al calor y sus síntomas, se sugiere tomar medidas para atender a la persona afectada.

Con información de Excelsior

Relacionados

Los que saben