jueves, diciembre 19, 2024

Oposición con amplia gama de aspirantes

SE PENSABA que el bloque opositor de los partidos políticos tradicionales no llamaría tanto la atención respecto de la participación activa de sus militantes y de muchos integrantes de la sociedad civil, cuando se pronto la lista inicial de quienes aspiraban creció considerablemente a tal grado de que en este momento ya se puede contar con ocho personajes de la vida pública que están buscando la posibilidad de encabezar la responsabilidad primera de ser representante del frente amplio por México, lo que más tarde sería, dentro de los tiempos políticos electorales señalados por la ley, como candidato oficial para loe efectos de contender en la elección constitucional del primer domingo del mes de junio del año entrante.

A reserva de que aparezcan otros perfiles políticos, en estos momentos se pueden citar como aspirantes a Xóchitl Gálvez, Enrique de la Madrid, Beatriz Paredes Rangel, José Ángel Gurría, Claudia Ruiz Massie, Miguel Ángel Mancera y Santiago Creel Miranda.

Todos ellos echados para adelante en su propósito de llegar al final de la meta, pues en este método aprobado caben todos los que quieran participar dentro de la plataforma política “Va por México” y eso ha entusiasmado a la mayoría de los mexicanos que están viendo una verdadera apertura política y un piso parejo para todos, ya que el candidato será elegido directamente por el pueblo y no habrá dedazo alguno como parece que sucederá en Morena, donde el presidente de la república será quien decida con su dedo índice quién de ellos será el candidato.

Aunque de pronto existieron inconformidades por el método aprobado, la verdad de las cosas es que el frente opositor ha dado su primer golpe dentro de este proceso selectivo de candidato, porque ha puesto sobre la mesa la mejor de las intenciones para que puedan participar con amplias posibilidades de ganar la presidencia de la república, cuestión que ya comienza a preocupar más a quien manda desde palacio nacional.

Todo indica que “Va Por México”, ha comenzado bien su camino hacia el propósito de ganar las elecciones con un buen perfil como candidato, pues de toda la gama de aspirantes que buscarán registrarse se pueden sacar más de dos que realmente garantizan el triunfo político electoral.

                                                —————————-

Y EN VERACRUZ, SERÁLO MISMO

SE TIENE ENTENDIDO que, en la selección de candidato, los partidos políticos que integran la coalición “Va por México” se apegarán a los mismos lineamientos nacionales del método recientemente aprobado para elegir presidente. Así veremos una gran participación política de grandes dimensiones dentro de este proceso interno donde los aspirantes ya se consideran listos para enlistarse como los perfiles más adecuados de donde saldrá quien tenga la responsabilidad más tarde de ser el candidato de la oposición para buscar la gubernatura del Estado.

Hasta el momento son los siguientes políticos que ya alzaron la mano y que se tendrán que someter a la decisión unánime de la militancia dentro de un proceso democrático interno:

Pepe Yunes, quien hasta el momento encabeza las preferencias, aunque no es definitivo este lugar en virtud de que también otros aspirantes vienen apretando seriamente la carrera final. Julen Rementería del Puerto, que ha hecho lo suyo para poder alcanzar esta posibilidad, aunque, de hecho, ya está recibiendo los primeros golpeteos del gobierno en turno para que decida bajarse de esta competencia.

También está en la jugada Héctor Yunes Landa, quien ha recorrido todo el Estado, fortaleciendo su plataforma política denominada “Alianza Generacional” y Juan Manuel Diez Francos, que ha sido incluido dentro de una encuesta que se realiza actualmente.

En la lista anterior no se menciona ninguna mujer que se encuentre verdaderamente interesada en participar, aunque de hecho las menciones mediáticas incluyen a Patricia Lobeira, así como a Anilú Ingram Vallines, quienes podrían entrar en su momento en la disputa de la candidatura, pero no hay plena certeza ni tampoco declaración alguna que las encarte definitivamente.

                                                 —————————-

NACHO MORALES, CON “VER POR VERACRUZ”

EL ALCALDE DE ALTOTONGA, Nacho Morales, como se le conoce mejor, con posible futuro político desde esta capital veracruzana, si los astros políticos se acomodan dentro de poco, estará conviviendo con los integrantes del grupo denominado “Ver por Veracruz”, una organización política que ha surgido desde hace algunos meses y que tiene la intención de participar activamente en la vida política de Veracruz, donde piensan poner su granito de arena para encontrar un mejor camino y porvenir para la entidad veracruzana.

Nacho Morales, es un hombre con un perfil político que pudiera encajar dentro de algún tiempo en las actividades políticas de mayor rango y que seguramente dará excelentes resultados después de conocer el trabajo que está realizando en su demarcación municipal.

                                                    —————————

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

otros columnistas

EN TODAS PARTES SE CUECEN HABAS

Y, ¿EL PUESTO ESTRATÉGICO?

“NO SOY POLÍTICO, PERO…”

Las prioridades de Nahle

Comenzó el nuevo gobierno

La bendición presidencial