Don José Ortega y Gasset, un clásico

De don José Ortega y Gasset lo más difundido en círculos del café es su frase “soy yo y mis circunstancias”, en su filosofía de la vida el centro lo ocupa la visión individualista, particular de cada uno, respecto del conjunto social, lo llamó perspectivismo. Pero, para no incursionar en presunciones académicas, para lectura de sábado de gloria, aquí insertamos una breve narrativa acerca de la opinión de este gran filosofo español respecto al...
sábado, abril 19, 2025
Xalapa
algo de nubes
16.6 ° C
16.6 °
16.6 °
84 %
1.5kmh
23 %
Sáb
29 °
Dom
29 °
Lun
23 °
Mar
25 °
Mié
27 °

Otra catástrofe. ¿De veras quieren destruir a México?

Sorprende muchísimo que la presidente Sheimbaum reconozca un error, en la misma tesitura que su mentor y jefe político, ya que ambos no se equivocan y son dueños de la verdad. Por eso se encendieron las alarmas cuando la doctora aceptó que su gobierno compró medicamentos con un sobreprecio de 13 mil millones de pesos. A estos nuevos ladronazos no se les procesó, no se les detuvo. Sólo "se les removió". Los de cuarta creen que estamos acostumbrados, que las cifras pierden importancia y que ellos son inmunes, hagan...

Presidente de Uganda respalda ley anti-LGBT y califica a homosexuales como «desorientados»

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente de Uganda, Yoweri Museveni, defendió la firma de una de las leyes anti-LGBT más duras del mundo, con castigos que incluyen la pena de muerte, y dijo que era necesaria para evitar que los miembros de la comunidad, a los que catalogó como «desorientados», pudieran «reclutar» a otros.

Sus comentarios fueron los primeros desde que promulgó el proyecto de ley, lo que provocó críticas generalizadas en Occidente, incluidas amenazas del presidente estadunidense Joe Biden y otros de cortar la ayuda a Uganda e imponer otras sanciones. «La firma está terminada, nadie nos moverá», dijo Museveni mientras se reunía con legisladores de su partido Movimiento de Resistencia Nacional, según mostró un comunicado emitido por su oficina el miércoles por la noche.

La ley estipula la pena capital para los «delincuentes en serie» y para la transmisión de una enfermedad terminal como el VIH/SIDA a través del sexo homosexual y por tener relaciones del mismo sexo con una persona con discapacidad. También decreta una pena de 20 años por «promover» la homosexualidad.

Museveni dijo a los legisladores de su partido que antes de firmar la ley había consultado ampliamente para tratar de determinar si la homosexualidad era genética y que los expertos lo habían persuadido de que no lo era y lo describió como «desorientación psicológica».

«El problema es que, sí, estás desorientado. Tienes un problema contigo mismo. Ahora, no intentes reclutar a otros. Si intentas reclutar personas para una desorientación, entonces vamos por ti. Te castigamo» afirmó. «Pero en segundo lugar, si agarras violentamente a algunos niños y los violas y así sucesivamente, te matamos. Y a ese lo apoyo totalmente, y lo apoyaré».

Las empresas, incluidos los medios de comunicación y las organizaciones no gubernamentales que, a sabiendas, promuevan la actividad LGBT también incurrirán en multas severas, dice la ley. La homosexualidad ya era ilegal en el país conservador y muy religioso de África Oriental, y los homosexuales enfrentaban el ostracismo y el acoso de las fuerzas de seguridad.

Relacionados

Los que saben