viernes, abril 26, 2024

Vinculan a proceso a exalcaldesa de Ixhuatlán del Café y se le impone prisión preventiva

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0 (FGE)

Xalapa, Ver.- La Fiscalía Regional Córdoba obtuvo de vinculación a proceso en contra de Viridiana “N”, ex alcaldesa de Ixhuatlán del Café, Crisanto “N”, Minervo “N”, Abraham “N” y Cirio “N”, como presuntos responsables del delito de estragos, en agravio de la empresa Agro Industrias Unidas SA de CV. 

El juez de control y procedimiento penal oral del distrito judicial de Huatusco ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el término de un año, dentro del proceso penal 119/2023.

El pasado viernes 26 de mayo fue detenida la exalcaldesa, misma que ganó la alcaldía de Ixhuatlán del Café en el año 2018 abanderada por la alianza PAN-PRD.

Cabe señalar que el 31 de enero del 2022, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló públicamente a la exalcaldesa por haber apoyado a “coyotes” para incendiar una sucursal de la empresa transnacional Agro Industrias Unidas SA de CV, debido a que no se llegó a un acuerdo con manifestantes que exigían el pago de un precio justo por sus productos.

Relacionados

Columnistas