La senadora Xóchitl Gálvez anunció que logró alcanzar las más de las 150 mil firmas que se requieren para pasar a la siguiente etapa del proceso del Frente Amplio por México para elegir a su candidato presidencial y tener el primer debate con los demás aspirantes, programado para la segunda semana de agosto.
“Ya es un hecho que voy a estar ahí, yo segurísima que estaré ahí”, celebró.
La legisladora panista espera seguir sumando apoyos por parte de la ciudadanía, porque lo importante, dijo, será la votación que lleve a cabo el Frente el próximo 3 de septiembre.
Gálvez se mostró contenta con el apoyo que ha recibido, que a este lunes ya alcanzó “más de 160 mil“. Afirmó que no han sido indispensables los apoyos partidistas, pues ha logrado buena aceptación entre los ciudadanos.
Después de que legisladoras panistas han dado su apoyo a su contrincante, el diputado Santiago Creel, dijo ser respetuosa porque él levantó la mano primero. “Mi intención ahorita es ir más a lo ciudadano que a los partidos”, añadió.
Ante las declaraciones de Marcelo Ebrard, aspirante a la candidatura presidencial por Morena, de que tanto Gálvez Ruiz como Claudia Sheinbaum tienen miedo a debatir con él, la hidalguense confirmó que primero ella tiene que sostener debates con los aspirantes del Frente.
“Nunca le he tenido miedo a nadie, si no le tengo miedo al presidente, menos a él”, le respondió a Ebrard.
Ayer acudió con mujeres artesanas para adquirir sus productos. Sin embargo, llegaron personas que comenzaron a gritar: “Es un honor estar con Obrador” e, incluso, “indígena falsa“. La senadora fue arropada por las artesanas para que siguiera con sus actividades.
“Me fueron a agredir. Yo estaba comprando, no estaba haciendo promoción política”, comentó. Xóchitl Gálvez consideró que Morena envió reventadores para sacarla de la feria porque “se ardieron” al ver que a la gente le cae bien.