Si el Presidente Putin pudo de un día para otro meter en cintura a los insurrectos del grupo Wagner, con unos 25 mil hombres perfectamente armados mostrando, sin lugar a dudas el control que tiene de todo…
Pues aquí el Presidente López Obrador no se quedó atrás y tronándoles el chicotito a sus corcholatas, los puso en paz. En menos de lo que canta un gallo. Bueno, no fue tan rápido como su homólogo ruso…
Se tardó un poquito más, pues ya tenía rato que los corcholatos y la corcholata se tiraban patadas por debajo de la mesa. Se le estaban saliendo del corral, por lo que los llamó y les dijo que se dejaran de atacar los unos a los otros, y mejor que hicieran propuestas…
Como la gasolina a 10:00 pesos; el sistema de salud mejor que el danés; regresar a los soldados a los cuarteles o acabar con la corrupción y el nepotismo. Cualquier cosa, lo que sea, pero hay que proponer. El pueblo es fervorosamente creyente en los milagros. Pero hay que trabajarlo…
Sobre todo ahora que la vida les ha puesto como oposición a una mujer que no esperaban y que tiene facilidad de palabra, por no decir que no hay modo de que se calle; y lo mejor es que no canta mal las rancheras…
No lo hará como Jorge Negrete (1911 – 1953) pero le llega al pueblo como Pedro Infante Cruz (1917 – 1957) y su “Amorcito Corazón”. Es muy peligrosa y trae mucho dinero tras de ella…
Aunque lo mismo y no les dijo nada y son puros chismes; como los que cuentan algunos periodistas, “que una persona que estuvo presente en la reunión, pero que pide conservar el anonimato, por obvias razones, etc. etc. etc”…
Después de que el día de ayer, desde su púlpito, lo menos que le dijo a quien todavía ni es candidata; fue “ladina, y que trae complejos”. Y la arremetió hasta con Don Porfirio Díaz Mori (1830 – 1915) diciendoque en la oposición, “Ya chuparon faros”
Pero bien les pudo haber dicho que Xóchitl es una espía del pueblo, infiltrada en el mundo fifí. Algo así como la Mata hari de Hidalgo; recordando a la famosa espía alemana que fue fusilada en París el 15 de octubre de 1917. -Mata hari, del malayo, se traduce como Ojo del día. Dirigido al Sol-…
Me permito recordar, que desde que Claudia empezó a sonar como que era la buena, me refiero a la presidencia, pues qué otra cosa, comenté que no llegaría; pues la opinión de Washington sobre la sucesión siempre había determinado el rumbo y no aprobarían a un clon de AMLO como lo es ella…
Toda vez que los opositores serían hombres, se podría alegar, que no votar por ella sería machismo. Pero hoy que le brincó Xóchitl, parece que la tiene más que perdida, pues ese factor ya no estaría a su favor…
En cambio, el que Xóchitl sea indígena, lo puede capitalizar de tal modo, que quien no vote por ella, es racista. Ciertamente que no es la más preparada para ocupar el cargo y, lo he dicho, se va a enfrentar a una variedad de alimañas sedientas de dinero, que no la van a dejar actuar…
Pero también es cierto, que hasta lontananza, es la única que se ve que puede darle una vapuleada a Morena; y en especial a Claudia. Siempre y cuando no hagan fraude; lo que se duda. Pero lo bueno es que todavía falta mucho; y mucha es el agua que todavía correrá bajo los puentes.
Ya de salida…
Lo que si ya está grave, es la intromisión de los anormales en el mundo -afortunadamente no en todo el mundo-. Pues una cosa transgénero de 22 años, que se hace llamar Rikkie Kollé, ganó el título de Miss Países Bajos; y de ahí saltará al certamen de Miss Universo. ¿Dónde están las mujeres?
Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.