Agencias/Sociedad 3.0
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) sentenció a dos sujetos a 57 años y seis meses de prisión para los hermanos Rogelio y José Roberto Alegría Ochoa tras comprobarse su implicación en el delito de trata de personas en modalidades de trabajo forzado, esclavización y prostitución ajena hacia una mujer.
Investigaciones de la fiscalía mexiquense señalan que esclavizaron a la víctima por 13 años, es decir, desde 2003 hasta 2016 con la complicidad de su familia. Se comprobó que esclavizaron a la víctima y la prostituyeron en un lugar destinado a venta de bebidas alcohólicas y distintos bares en el municipio de Valle de Chalco.
Los sentenciados, junto a los demás integrantes de su familia, realizaban actividades como cuidado, traslado y recolección del dinero que ella ganaba por las actividades a las que era obligada a realizar.
De acuerdo con los reportes, señalaron que la mujer fue vendida y entregada por una mujer a los integrantes de una familia en 2003 cuando tenía 14 años. Cuando obtuvo su libertad en 2016, denunció los hechos ante la Fiscalía, quien integró la carpeta de investigación por el delito de trata de personas.
Además de la pena privativa de libertad, estos sujetos deberán pagar cada uno multa de 2 millones 666 mil 900 pesos y la cantidad de 62 mil 800 pesos como reparación del daño.
Con información de SinEmbargo.mx