Agencias/Sociedad 3.0
En una trágica noticia, el cuerpo del periodista Luis Martín Sánchez Íñiguez, colaborador del portal criticadn.mx y corresponsal de La Jornada en Nayarit, fue descubierto en las cercanías de Huachines, un poblado de Tepic. Según los primeros informes, el periodista fue encontrado maniatado, envuelto en bolsas y con un mensaje clavado en su cuerpo.
Sánchez Íñiguez había sido reportado como desaparecido desde la noche del miércoles anterior, cuando su esposa, Cecilia López Aguilar, denunció su ausencia ante la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas. El periodista viajó inicialmente con su esposa al municipio de Acaponeta para visitar a familiares, pero regresó solo a Tepic debido a compromisos al día siguiente. Tras una comunicación telefónica esa noche, en la que Sánchez Íñiguez mencionó que había regresado a casa pero que había problemas con la electricidad, no se volvió a tener noticias de él.
La incertidumbre y preocupación llevaron a Cecilia a pedirle a uno de sus hijos que lo buscara, pero no lo encontró en casa. Además, el viernes, personas desconocidas contactaron telefónicamente a una de sus hijas en San Luis Potosí, indicando que tenían información importante sobre su padre, pero no se pudo entregar el mensaje ya que la hija no se encontraba disponible en ese momento.
Cecilia López reveló que faltaban el equipo de cómputo y el teléfono celular de su esposo, así como sus sandalias y un disco duro. Sin embargo, encontró los pantalones que Sánchez Íñiguez llevaba puestos el día que fue visto por última vez, y dentro de ellos encontró su cartera, a excepción de su credencial de corresponsal que faltaba.
Con información de El Universal