Agencias/Sociedad 3.0
El fiscal general de Baja California, Ricardo Iván Carpio Sánchez, confirmó en conferencia de prensa el hallazgo de una fosa clandestina en la colonia Miguel Alemán, en el Valle de Mexicali. Se presume que podría estar relacionada a una ola de desapariciones presuntamente cometidas por el grupo criminal «Los Rusos».
Para ejemplificar este hecho, se recordaron las desapariciones de Mauricio Verdugo Fragozo, David Alfonso Melesio Rodríguez y Jesús Manuel Bramasco Hernández, vistos por última vez en el bar «Shots» en Mexicali. Del mismo modo, se le unen las desapariciones sin esclarecer de 12 jóvenes, cuyo último rastro fue en zona de centros nocturnos de la capital.
Derivado de las investigaciones para localizar a Mauricio, David y Jesús, las autoridades ubicaron la zona de inhumaciones clandestina en los límites con el municipio de San Luis Río Colorado, Sonora.
«Se ha establecido que estas desapariciones están relacionadas con un grupo delictivo cuyas actividades ilícitas las realizan tanto en la ciudad y el valle«, aseguró la Fiscalía General del Estado (FGE) en un comunicado.
Según el fiscal Carpio Sánchez, existen siete órdenes de aprehensión en contra de personas que podrían estar vinculadas a las desapariciones y se han efectuado 65 cateos en inmuebles donde, supuestamente, habrían estado las víctimas.
Con información de Infobae