Si lo que pretendía Santiago Creel, era que no lo nominaran candidato de la colusión a la Presidencia de la República; pues lo logró. Pero en cambio, como premio de consolación puede nombrarse a sí mismo -de otra manera no habría modo- ya no como merecedor de un Oscar de la Academia, eso sería poco, sino como Nobel de la Actuación -premio que habría que crearlo porque todavía no existe y los prospectos a obtenerlo son muchos-…
Estaba como poseído, entre histrionismo y esquizofrenia. Estaba desencajado, fuera de sí. A tal grado, que siendo conocedor de las Leyes que rigen a la Patria, mientras no haya necesidad de violarlas ¡claro! insultó al Presidente; que no a López Obrador, sino al Presidente…
Y eso se califica como delito de injuria, ya sea verbal o con señas, que dañen el honor y la reputación de la persona; y se sanciona con multa y servicio comunitario. Pero fuera de eso, el ahora legislador se vio estupendamente ridículo…
Y bien harían en multarlo, para ver si así crece un poco el nivel de los políticos; aunque hay que reconocer que la caballada está para el arrastre. Y a pesar de la furia con la que ha arrancado Xóchitl, cabe preguntarle…
Si su altisonante léxico lo va a seguir usando cuando sea Presidente -si es que llega; pero tampoco se duda- porque si va a alternar con otros mandatarios, hasta con el Papa con el que siempre van a dar los pecadores ¿va a seguir con sus palabras impropias para un Mandatario? Pues la carencia del vocabulario para expresarse va a dar tanta pena ajena; como el papelón de Santiago Creel…
Ahora bien, si por otro lado, frente a otras personas no las pronuncia y se conduce de manera adecuada a un foro internacional; quiere decir que lo hace para llamar la atención. Olvidando que a la tierra que fueres, dice el refrán, haz lo que vieres…
Y está bien para cierto público. Ese mismo público que hasta paga para ver a los “cómicos” que, carentes de originalidad e ingenio, hacen reír a base de leperadas -y unos cuantos tragos, desde luego, porque sin ellos, la verdad, son insufribles-.
Cambiando de tema…
Ya también dan pena los candidatos de quienes el Presidente López Obrador se burló y se sigue burlando. No me digan que Noroña tiene alguna remota posibilidad de ganar. Y Marcelo, que crearía la Secretaría de la 4T con “Andy” al frente. Y promocionándose junto con Pío, el famoso hermano del Presidente, al que pillaron recibiendo lana…
Qué decir de Ricardo Monreal, que habiendo sido el favorito de algunos, de la noche a la mañana dio el cambiazo y se convirtió en mozo de estribo del Presidente. No sería nada extraño que un día de estos saliera con que es un liberal, atrapado en el cuerpo de un conservador…
Y de Adán Augusto, alias el AA, quien, fiel a la amistad, se presta para hacerla de patiño, en la elección del elegido -con consulta, votación y toda la cosa- cuando la vox pópuli sabe que será Claudia; si es que llega…
Y no porque vaya a suceder algo como sucedió en las pasadas administraciones conservadoras y corruptas con Colosio, sino porque tanto trajín la trae a mal traer; pues se le ve muy descompuesta y sumamente delgada…
Y si llegaran a enfrentarse la Sheinbaum vs la Xóchitl se podría hacer un exitosísimo pago por evento VIP
Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.