Agenciads/Sociedad 3.0
Un accidente que sufrió una familia regiomontana en un viaje en helicóptero para conocer el Everest provocó que el gobierno de Nepal suspendiera por dos meses los vuelos turísticos o no esenciales, después de la muerte de los cinco mexicanos que se trasladaban en la aeronave.
La aeronave se dirigía a Katmandú, la capital del país asiático, proveniente del Himalaya y las cumbres del Everest, cuando sufrió el trágico accidente por las condiciones meteorológicas y las lluvias de la temporada en la que se recomendaba no realizar este tipo de traslados aéreos.
Desde el mes de junio hasta septiembre se extiende la temporada de lluvias de monzón en Nepal, el periodo de mayor riesgo para realizar dichas expediciones al Everest.
La Autoridad de Aviación Civil de Nepal compartió el comunicado a través de su cuenta de Twitter para detallar la suspensión de los viajes no esenciales.
“Los vuelos no esenciales, como los vuelos de montaña, las operaciones de carga externa y el ritual de la lluvia de flores desde helicópteros estarán restringidos hasta septiembre”.
Históricamente, Nepal es uno de los países que registra una de las mayores cantidades de accidentes aéreos, pues en el país están ocho de las montañas más grandes del mundo.
Fue el embajador de México en India, Federico Salas Lofte,quien informó sobre el fallecimiento de la familia mexicana, al asegurar que contaban con el pasaporte del país.
“La dirección que tenemos es de Nuevo León, pero no sé decirles si son de allá o más detalles”, aseguró.
¿Quiénes son los mexicanos que murieron cerca del Everest?
- Fernando Sifuentes
- Abril González
- Luz González Olacio
- María José Sifuentes
- Ismael Rincón.