Agencias/Sociedad 3.0
En la sesión del Consejo Nacional de Movimiento Ciudadano, el coordinador nacional del partido, Dante Delgado, anunció que se acordó llevar a cabo un «diálogo interno» que abordará la posibilidad de una eventual alianza con la oposición de cara a las elecciones presidenciales de 2024.
Delgado informó que a finales de septiembre se lanzará una convocatoria para el proceso interno del partido, en la que se establecerán los términos y formas para el registro de aspirantes a todos los cargos.
El coordinador nacional destacó que el diálogo incluirá la participación de todos los actores presentes, lo que permitirá llevar adelante diferentes puntos de vista.
Delgado recordó que la Convención Democrática, el máximo órgano del partido, avaló que Movimiento Ciudadano participe de manera independiente en las elecciones de 2024, pero subrayó que esto no impide el establecimiento de mecanismos de diálogo permanente con otros partidos.
El coordinador también planteó la realización de una reunión con la cúpula del partido, incluyendo al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien decidió no competir por la candidatura presidencial y criticó el «aislamiento» del partido. Clemente Castañeda, coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado, será el encargado de buscar este encuentro y coordinar agendas con otros políticos invitados.
Dante Delgado convocó a los integrantes del Consejo Nacional a trabajar en conjunto, con sensibilidad y confianza, para autorizar una reunión con el gobernador Alfaro y así abrir un diálogo constructivo en casa.