Agencias/Sociedad 3.0
El equipo de Pumas tuvo un debut agridulce en la Leagues Cup al enfrentarse a Montreal en el Saputo Stadium y caer en la tanda de penales con un resultado de 4-2, tras un emocionante empate 2-2 durante el tiempo reglamentario.
El partido comenzó con los canadienses dominando la posesión de la pelota y tomando ventaja en el minuto 23 con un remate preciso de Bryce Duke desde fuera del área que venció al portero Gil Alcalá.
Los universitarios, poco a poco, lograron equilibrar el duelo, pero continuaron mostrándose vulnerables en defensa y careciendo de profundidad en ataque.
En la segunda mitad, recibieron otro golpe con un tiro libre de Saliba que, aparentemente, fue cabeceado por Choiniere, despistando al arquero Alcalá y anotando el segundo tanto para Montreal.
El 2-0 en contra pesaba sobre los felinos, pero no se rindieron y mejoraron su rendimiento considerablemente. Al minuto 87, Gabriel Fernández anotó un espectacular gol de media tijera con su pierna izquierda, devolviendo la esperanza al equipo.
Ya en el tiempo de descuento (minuto 90), Emanuel Montejano empujó la pelota en la línea de gol para igualar el marcador y llevar el partido a la definición por penales.
En la tanda de penales, el Montreal se impuso con un resultado de 4-2, eliminando a Pumas de la competencia y dejando un sabor amargo para el equipo mexicano en su debut en la Leagues Cup.