Agencias/Sociedad 3.0
La Policía de Ecatepec logró rescatar a 7 migrantes venezolanos secuestrados por traficantes de personas. Entre las víctimas, llamó la atención la presencia de tres menores de edad de 10, 6 y un año.
Cinco de los migrantes eran integrantes de uan misma familia, además, entre las víctimas se encontraba un hondureño. Estuvieron encerrados en una casa de seguridad durante dos días, ubicada en la colonia Valle de Aragón, en la III Sección, en el municipio de Ecatepec.
Uno de los migrantes venezolanos logró escapar para pedir auxilio a las autoridades que rápidamente respondieron al llamado.
El presidente municipal, Federico Vilchis Contreras, fue quien informó que una de las víctimas escapó y pidió ayuda a la policía local. De acuerdo con la historia que dio el migrante, llegaron a esa casa el sábado 1 de julio con la intención de pasar la noche para después pasar la frontera.
Al notar que pasaban los días y los propietarios del inmueblen no les permitían salir, uno de ellos se fugó. Encontró una patrulla, les contó lo sucedido y los oficiales tomaron acción inmediata para rescatar al resto.
Allí, pudieron dar con el captor, un presunto traficante de personas. Luego de esto liberaron al resto de las víctimas, las cuales no presentaban lesiones o agresiones físicas de otro tipo, aunque sí deshidratación, hambre y uno de los menores, paperas.
El captor, identificado como Ricardo «N», de 37 años, fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), donde se inició una carpeta de investigación en su contra por el delito de resguardo y transporte de indocumentados.
Con información de El Heraldo de México