Santiago Creel Miranda se manifestó confiado en que Movimiento Ciudadano se unirá al Frente Amplio por México para contender por la Presidencia de México en las elecciones de 2024.
Dante (Delgado, dirigente nacional de MC) va a tomar la decisión correcta por el bien del país”, aseguró.
El aspirante a la candidatura presidencial por la oposición se definió como la persona ideal para coordinar al Frente Amplio por México, por su experiencia con coaliciones y alianzas.
«Yo sí me siento responsable, tengo un deber de responsabilidad, de buscar ser el coordinador del Frente, agrupar a toda la oposición, y creo que lo puedo hacer. Y también creo que puedo, porque ya lo he hecho si puedo construir instituciones, reconstruir instituciones”, insistió.
Santiago Creel sostuvo que compite por la candidatura presidencial en equipo, toda vez que “la unidad es fundamental”. Muestra de ello, señaló, es la bienvenida que dio a la contienda a Xóchitl Gálvez.
«Vamos a entrar en un gobierno de coalición, entonces vamos a ir todos como equipo… cada cargo, independientemente de la fuerza política, tiene que tener a la gente que tenga el talento y la experiencia para llevar a cabo su función. Cada uno tenemos que ser el mejor mexicano para ese cargo”, dijo.
El diputado blanquiazul aseveró que la respuesta de la gente durante sus recorridos por México “es muy buena” y cercana con la gente, toda vez que recibe comentarios positivo sobre su desempeño político, en los que la gente le pide “síganos defendiendo”.
«Yo veo que hay auténticamente un despertar de un México que estaba apartado de la política, y al ver todo lo que está sucediendo quiere activarse, estar presente”, refirió.
Reconoció que el señalar discriminación inversa no fue el término adecuado, pero que sí es una realidad que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo trata a él y a otros opositores de manera distinta por quiénes son y por sus orígenes.
«No le gusta (al presidente López Obrador) que tenga abuelos, bisabuelos o tatarabuelos que hayan estado y hayan sido parte de la historia, buena o mala, pero no le gusta a él. Le gusta mantener a la gente abajo, sumisa; a los pobres mantenerlos igual, dijo que era su base electoral, son los que los van a defender, y yo veo las cosas distintas: yo creo que hay que igualar la riqueza, pero no mantener la pobreza”, criticó.
Y acusó que dentro de la contienda electoral Morena es un partido personalizado en López Obrador, con una idea del presidencialismo que a medida que avanza quiere someter a los poderes, los grupos sociales, la prensa y los movimientos espontáneos de las personas.
Van haciendo su voluntad, su voluntad y la de nadie más. Esto ha llevado a un país ensangrentado, nunca antes habíamos tenido un sistema de salud tan desastroso como el que hoy tenemos. Nunca antes el sistema educativo había estado tan descuidado”, sentenció.