El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió este viernes al gobernador de Nuevo León, Samuel García, ya que aseguró que hace bien su trabajo, luego de que le cuestionaran sobre los hechos delictivos de los últimos días en la entidad.
“Es un buen gobernador el de Nuevo León. Lo que pasa que tiene en contra a los del PRIAN en Nuevo León“, dijo el mandatario desde Guerrero ante el cuestionamiento sobre el hallazgo de tres cuerpos en el municipio de Salinas Victoria y una maleta con los restos de una mujer en Juárez.
Cuando un reportero le cuestionó si consideraba que las declaraciones de García minimizaban el hecho, el presidente respondió que no creía que el gobernador neoleonés lo hubiera hecho.
López Obrador dijo que sobre este hecho que “se analizó hoy en la mañana la situación y se está llevando a cabo una investigación”.
El jueves, los cuerpos de tres hombres fueron encontrados colgando de un puente. Se encontraban atados de los pies, semidesnudos y con signos de violencia.
Ayer, Samuel García dijo a los reporteros que no considera que haya un repunte de hechos violentos en la entidad, sino que la seguridad en la zona noreste del estado ha mejorado.
“Que se sientan seguras, estamos todos los días trabajando, vienen muchos proyectos (…) Nuevo León no deja de equiparse, no estamos exentos a temas de seguridad, pero lo que sí les prometo y las cifras lo constatan, vamos mejor”, dijo García Sepúlveda al finalizar su intervención en el arranque del Festival Internacional Santa Lucía 2023.
Cuando se le recordó que el miércoles el estado registró 11 ejecuciones, el gobernador de Nuevo León dijo que se trataba de un “mal día” y no se debían “agarrar hechos aislados”.
“El concepto general todo este año, todos los índices, y me remito a las pruebas, en todos hemos mejorado: feminicidios, homicidios, detenciones, y no se vale que por un mal día contaminemos lo que se ha hecho en seis meses”, afirmó.