viernes, noviembre 22, 2024

AMLO presume haber adivinado que Xóchitl Gálvez será la candidata de oposición

Lo último

Visiblemente satisfecho, casi al término de su conferencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó en torno al desenlace del proceso interno para designar a Xóchitl Gálvez para encabezar la construcción del Frente Amplio por México: “Gané la apuesta. Para que no vayan a decir que no sabía de qué se trataba. Lo tienen que reconocer”.

Durante su conferencia de prensa, López Obrador dijo que seguramente los medios de comunicación van a rectificar, pero en los hechos, en el argot de la politiquería comenzaron a bajar a los aspirantes a ese cargo. “Nos gustaría decirle que es lamentable, que es un asunto cupular. Arriba. Es el gerente Claudio X González. Nunca se había visto esto en la historia, así, tan claro, tan descarado porque ni siquiera fue, pura declinación, se los dije”.

Sostuvo que la definición fue entre pocas personas, pero entre ellos habían votos de peso, y votos que se contaban. Eran como diez y no solo empresarios porque participaron gente como Jorge Castañda o Héctor Aguilar Camín. “ Hay una canción de protesta que decía, no te dejes engañar cuando te hablan de progreso, porque tu te quedas flaco y ellos aumentan de peso. Ya no se dejen engañar. Siempre hay que combatir la simulación porque quienes.”.

A pregunta expresa, con un tono molesto por la pregunta rechazó que en el proceso para designar al coordinador de los Comités de Defensa de la Transformación no va a ser igual: “Aquí no hay dedazo, yo no voy, No estoy influyendo. No tengo doble discurso, porque no somos hipócritas, por eso somos distintos, por eso no somos iguales. Si fuésemos iguales yo no estaría aquí”.

El mandatario agregó que siempre sostuvo que no habría dedazo va a ser la gente la que va a decidir en las encuestas. Ni una señal porque hasta los cercanos dicen ¿cómo? Sies tan fácil que es que tu nos digas quién conviene más. No, el pueblo debe decidir y tenemos que acostumbrarnos a eso, porque sucede que cuando imponen a alguien de arriba, estan al servicio de los de arriba, es un empleado. Lo que vimos ahora. Con la comedia. Una farsa… “, dijo en relación a la elección en el bloque opositor

Para López Obrador fue un desfiguro completo porque ni siquiera terminaron todo el proceso que habían acordado porque sale el presidente del PRI “diciendo ya, ni modo Beatriz, nos ganaron”, agregó antes de soltar una carcajada. Ya no van a terminar el proceso pero, dijo, yo voy a dar a conocer el resultado de la encuesta porque la gente de abajo del PRI y del PAN no la sabe pero fueron como 57 y 45 por ciento de Gálvez y Beatriz Paredes. Es necesario que la gente de abajo del PRI y del PAN se entere, la gente que “no es truculenta. No es lo mismo de arriba a los del PAN y PRI abajo que creyeron todo el procedimiento. Eran dos partes, hacer una encuesta y después ir a una elección. Ese era el pacto”.

Dijo no sorprenderse porque el PRI postulará a un candidato del PAN porque ya desde antes comenzó a ceder en sus principios desde mucho antes, pero se consolidó con Carlos Salinas cuando surgió el PRI-AN. “nosortros empezamos a denunciarlo diciendo que son lo mismo y engañaron a mucha gente del PRI y del PAN de abajo. Los ponían a pelear en los municipios pero arriba estaban haciendo los acuerdos, las concertacesiones.

Agregó que ya ayer Francisco Labastida estuvo apoyando a quien no se puede nombrar, ya en una cargada.

Por fortuna, “es una bendición que va a ser el pueblo, no diez, eel que va a decidir. Porque este es un proceso que inicia, es una primera etapa, es un prólogo mal escrito, una introducción mal hecha. No, viene lo bueno, la decisión del pueblo. Esa es la verdadera democracia. Puede ser que en esta primera etapa, los machuchones se impongan con sus voceros, con la manipulación de siempre, pero falta que el pueblo, que tiene la primera y última palabra. El pueblo manda”.

Relacionados

Columnistas