Agencias/Sociedad 3.0
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, abordó las acusaciones que señalan la posible existencia de nepotismo en el Poder Judicial del Estado, relacionando a las empleadas del Consejo de la Judicatura, Alejandra Guerrero Pérez e Isabel Cristina Hernández Guerrero, con su familia.
El mandatario desconocer si existe una relación familiar con dichas personas y afirmó que si alguien considera que se ha violado la ley, deben acudir a las instancias legales correspondientes.
En una conferencia de prensa, García Jiménez reiteró que en su administración se ha evitado el nepotismo y que quienes lo acusan no se manifestaron cuando el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares impuso a su hijo como candidato para sucederlo en el cargo. El gobernador dijo que en esa ocasión no hubo pronunciamientos por parte de las autoridades electorales.
El gobernador compartió detalles sobre sus raíces familiares y la historia de su abuela paterna, quien llegó a Xalapa desde Tlatlauquitepec, Puebla, para trabajar en la cosecha de café y posteriormente dedicarse a la venta.
García Jiménez resalta los valores de fraternidad que su abuela inculcó en la familia y en otras personas de la misma procedencia.