Línea Política
PARECIERA que Dante Delgado Rennauro, estuviera acorralado en estos momentos de las grandes decisiones políticas que se están tomando en el país y que de alguna manera lo involucran con todo y su partido Movimiento Ciudadano, donde las cosas no le están saliendo bien, luego de las fracturas políticas que se han estado conociendo, principalmente la que generó el gobernador del Estado de Jalisco Enrique Alfaro. Sin embargo, no es así, porque Dante ha seguido una estrategia personal con la cual busca la candidatura de su organización política para participar en la contienda electoral por la presidencia de la república, sabiendo de antemano que no tiene ninguna posibilidad de lograr el triunfo electoral.
Por eso, al parecer, su negativa a formar parte del bloque opositor tiene que ver con la búsqueda de su propia candidatura. De esta manera le sirve al inquilino de Palacio Nacional, porque Dante no busca el triunfo electoral, sino más bien saciar sus propios intereses personales y es el presidente quien se lo asegura, posiblemente, con el pago de sus favores políticos.
De paso y eso ya es bien conocido desde hace tiempo que Dante siempre ha querido ser candidato a la presidencia y esta vez podría lograrlo con Movimiento Ciudadano, y el apoyo, sin duda alguna del propio mandatario nacional, con quien, todo indica que lo ha acordado bajo el agua.
Dante es un hombre sumamente inteligente, es un estratega nato de la política nacional y a estas alturas de su vida política ya no quiere más que concretar ciertas aspiraciones políticas como la de llegar a ser candidato a la presidencia de la república, aunque no gane, como ya está previsto.
Su aspiración de ser candidato la dejó ver en una reciente entrevista televisiva donde aseguró que, si nadie de los que eran señalados como posibles candidatos de su partido concretara su aspiración, sería él, precisamente él, el que encabezara este proyecto político de su partido. Así es que nada debe extrañar si Dante se postula por su propio partido para buscar la presidencia de la república. De esto faltaría poco, porque también, como se sabe, se ha adelantado este proceso interno de Movimiento Ciudadano, para fines del próximo mes de septiembre.
Dante, es un hombre que solamente dejará la política cuando se muera o cuando de plano, todo mundo lo abandone.
——————————
PEPE YUNES, SE COLOCA EN POSICIÓN DEFINIDA
DE LOS DOS ASPIRANTES del posible Frente Amplio por Veracruz, que más han destacado en la vida política de Veracruz, en estos momentos de las grandes definiciones, es sin duda Pepe Yunes. Así se ha confirmado en reuniones y diversas manifestaciones de apoyo que se han venido conociendo a través de estos más recientes meses del movimiento político de la entidad.
No se desecha la oportunidad que tiene Héctor Yunes Landa, pero todo parece indicar que la ciudadanía se está inclinando por la candidatura de Pepe Yunes, que, si bien ya participó en esta contienda de hace casi seis años, es ahora que con las nuevas condiciones políticas que se están presentando sea posible que concrete sus aspiraciones.
Se tiene que esperar, definitivamente, que las dirigencias nacionales y estatales de los partidos políticos que estarán integrando el Frente Amplio por Veracruz, acuerden definitivamente este importante paso para la vida política de la entidad y así darle seguimiento al proceso interno que ya se está desarrollando.
Pepe ha sido claro que esta es la hora de la verdad, refiriéndose necesariamente al próximo proceso político electoral donde se estará decidiendo la futura sucesión gubernamental.
——————————-
AHUED Y EL AGUA PARA XALAPA
CONSCIENTE DE QUE Xalapa, sufre de la gran necesidad de agua, el alcalde de la capital veracruzana, Ricardo Ahued Bardahuill, asistió a una importante jornada de reforestación que se realizó este pasado domingo en el ejido Sierra de Agua, del municipio de Perote, como parte del programa denominado “Fabriquemos agua reforestando”.
El evento fue organizado por la secretaría del medio ambiente de Veracruz, con la participación de ejidatarios, sociedad civil y funcionarios de los tres ordenes de gobierno, sumándose a esta importante tarea de conservación y protección de los bosques, los cuales son indispensables para captar el agua que es distribuida posteriormente a todos los hogares de Xalapa.
De esta manera, el alcalde xalapeño, aseguró que el ayuntamiento de Xalapa, está cumpliendo con este compromiso de trabajar por el medio ambiente. En este esfuerzo que se realiza conjuntamente con todas las áreas involucradas y todas las autoridades que participan, se rebasan ya los quince mil árboles sembrados, lo que contribuye, junto a los ciento veinte mil metros de bosque que recientemente adquirió el municipio de Xalapa, a fortalecer las acciones que pretenden mantener esta reserva ecológica para bien de la capital veracruzana.
———————————
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.