EN LAS BASES del partido político en el poder y en algunos mismos sectores de su militancia, se denota preocupación por lo que está aconteciendo en las altas esferas del mando político y ejercicio del poder, lo que comienza por encender las alarmas en el propio interior de la casa morada.
No todos parecen estar de acuerdo en las estrategias que se están siguiendo para contrarrestar los efectos políticos del Frente Amplio por México. La aterciopelada sucesión que el presidente de la república habría previsto desde que comenzó a destapar a sus corcholatas, se le está complicando dentro y fuera.
La actitud presidencial, seguida en algunos Estados de la república, donde Morena tiene el mando político, ha dividido tanto al pueblo de México, en lo general, como en las propias huestes de su organización política. Muchos son los militantes morenos que dejan sentir su inconformidad, sobre todo en aquellos que tienen un puesto dentro de las administración federal y estatal, pero en términos generales la preocupación abarca a todos.
Muchos son los integrantes de Morena, que vienen experimentando una sensación de derrota anticipada. Aseguran, en algunos casos, que la prepotencia demostrada por el presidente y algunos gobernadores en contra de actores políticos, e incluso, contra la misma población, es una estrategia que no tiene fundamento y que pueden, en determinado momento, ser factores de repudio para Morena, y sus futuros candidatos a la presidencia de la república, y a los demás políticos que buscarán gubernaturas, senadurías y diputaciones federales.
Aquí mismo en Veracruz, el operativo conjunto de la semana pasada para acalambrar a líderes y personajes de la vida pública de la entidad y del mismo país, no fueron bien aceptados por los propios miembros de Morena, porque vieron disminuir sus posibilidades de triunfo, ya que la población castiga severamente estos actos precisamente con el voto popular.
Y aunque en pocas horas pareció llegar la instrucción presidencial de no ahondar más en estos hechos, el daño ya cubría todo y penetraba al interior del partido político en el poder y en la propia ciudadanía veracruzana que a partir de estos acontecimientos ya muestra una actitud política diferente.
—————————-
SE CONSTRUYE EL FRENTE AMPLIO POR VERACRUZ
UNO DE LOS MÁS ACTIVOS personajes de la vida pública de Veracruz, lo es, sin duda alguna, el propio dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Marlon Ramírez Marín, quien no deja de trabajar por todo el Estado de Veracruz, previendo la necesidad de una verdadera unidad política para poder ganar las elecciones del año que viene, junto, necesariamente, a los demás partidos políticos que conforman el bloque opositor y los mismos que serán verdaderos constructores del Frente Amplio por Veracruz.
Hay disposición para llegar a los acuerdos finales y proponer, cada uno de ellos, a los personajes que consideren tener la suficiente capacidad política y la experiencia necesaria para gobernar al Estado de Veracruz, sin olvidar a la sociedad civil que está tomando su lugar en las futuras decisiones políticas y que habrán de respaldar las acciones que se tomen en este sentido, considerando que solamente de esta manera es como se habrán de superar los obstáculos políticos que podrían impedir un nuevo rumbo político para Veracruz.
Con el tiempo se han ido allanando los problemas y resolviendo algunos temas que se encontraban trabando el asunto de la candidatura del Frente para Veracruz.
Y ante lo que ya parece resuelto en el partido político en el poder, las acciones de los partidos políticos de oposición se intensifican para poder lograr llegar con una candidatura fuerte y capaz de competir en el mismo plano.
Después del tres de septiembre, el panorama político de Veracruz, habrá cambiado para los partidos políticos de oposición y se estaría en condiciones de poder estructurar, finalmente, el Frente Amplio por Veracruz, que en este momento ya tiene preparadas las bases políticas que determinarán los acuerdos finales.
——————————
PEPE, ESTRUCTURA Y PROYECCIÓN POLÍTICA
FALTA POCO, RELATIVAMENTE POCO, para que los veracruzanos tengan la opción política que les permita ver un nuevo futuro para Veracruz. Esa opción política la constituye con gran fuerza, visión, estructura y proyección política, el actual diputado federal Pepe Yunes, quien no descarta la participación de otros actores políticos dentro del Frente Amplio por Veracruz, pero sabiendo de antemano que tiene, en estos momentos, la confianza popular para encabezar la enorme responsabilidad de la candidatura a la gubernatura de la entidad.
Hechos políticos, acontecidos en los recientes días, le han están favoreciendo su participación y posibilidad de triunfo electoral. Entre más errores se cometan dentro de la administración estatal, más fortalece su posición en el escenario político estatal, lo mismo que les está favoreciendo a los demás actores políticos que buscan afanosamente el respaldo popular en este momento. Son tiempos de cambio y Pepe Yunes, es uno de los protagonistas políticos que los quiere ver concretados.
—————————–
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.