Cada día se pone más tensa la situación entre el Presidente López Obrador y el Poder Judicial; y por supuesto, cada vez más interesante. Toda vez que, de cuyos integrantes, el tabasqueño sigue diciendo cualquier clase de barbaridades…
A tal grado que Barras de Abogados de EE.UU. denuncian el “hostigamiento” del Presidente al Poder Judicial. Por lo que habrá que tener bien abiertos los ojos para ver en qué va a terminar todo este penoso asunto…
Sin soslayar, que en un Estado de Derecho las Leyes no se pueden violar. El que, por encima de la opinión de padres de familia y maestros que están en contra de los nuevos libros de texto gratuito, el Presidente insiste que estos serán repartidos para el nuevo ciclo escolar…
Sin importarle, que hay una suspensión definitiva con relación al Juicio de Amparo que lo impide. Pero como el juzgado le puso un ultimátum de 24 horas a la SEP para que cumpla lo dispuesto e impida su distribución -plazo que ya se cumplió- vamos a ver si no acaban quemándolos y el Presidente se acoja a ello para llamarlos conservadores. O inquisidores…
Pero los diarios y noticieros, que tocan casi los mismos temas y le dan su personal enfoque a la noticia del momento, muy “curiosamente” por no decir que sospechosamente, dan cuenta del jefe de los Zetas que detuvieron en España; y de cuanto pillo ha huido al extranjero para evadir la justicia…
Y hasta ofrecen dinero para quien informe sobre tal o cual delincuente; o a quien de datos con respecto a algún delito. Igual andan tras la pista del autor intelectual del atentado que sufrió Ciro Gómez Leyva…
Pero cuando los delincuentes están señalados, tienen nombre y apellido y están perfectamente ubicados; no hacen nada para detenerlos. Como viene siendo el caso de los obispos y arzobispos mexicanos, que fueron internacionalmente denunciados por encubrir a los pederastas…
Pero de eso, curiosamente, nadie habla. Como si no se supiera de las denuncias en Canadá, Chile o EE.UU. donde pagaron poco más de 1,500 millones en indemnizaciones a los demandantes…
De hecho, donde quiera que tenga presencia la religión católica, hay denuncias de pederastia. Son gente desviada de origen, por decirlo de alguna manera, pues jurar abstenerse de ejercer el segundo instinto de la Madre Naturaleza, la conservación de la especie, ya, de entrada, es estar mal…
Los seminarios son una especie de modernos harems de los obi$po$ y todos lo saben. Por lo que confiar a los hijos en manos de personas que están mal de la cabeza, como probado está, no parece ser algo muy sensato. Y el que se disfracen de buenos para ganarse la confianza y cometer el delito, es doblemente perverso.
Ya de salida…
Sin duda que toda vida es importante; y el hecho de que el Presidente esté moviendo todo tipo de contactos para localizar a María Fernanda, desaparecida en Berlín, es loable. Lo que es inentendible es que no se dé tiempo para recibir a las madres buscadoras aquí en México.
Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.