Agencias/Sociedad 3.0
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), realizó una visita de supervisión al aeropuerto Felipe Carrillo en Tulum, Quintana Roo. Durante su recorrido, compartió imágenes de las instalaciones en su cuenta de la red social X (antes Twitter) y anunció que se están llevando a cabo los trabajos finales en el aeropuerto, con planes de inauguración para diciembre de este año.
El Aeropuerto Internacional de Tulum Felipe Carrillo Puerto se encuentra en un terreno de mil 200 hectáreas en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, convirtiéndose en el segundo más grande de la Península de Yucatán. Fue diseñado para acomodar hasta 4 millones de pasajeros al año y contará con una base aérea militar polivalente que mejorará la seguridad aérea nacional.
Las instalaciones del aeropuerto incluyen estacionamiento, tiendas de alimentos, áreas comerciales y de servicios, accesibilidad para personas con discapacidad, áreas de juego para niños, cajeros automáticos, alquiler de autos y acceso a Internet. Además, se prevé que el proyecto tenga un impacto positivo en el turismo de Tulum, que podría superar el número de visitantes del año pasado.
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, destacó que con la apertura de nuevas rutas aéreas desde el Aeropuerto Felipe Carrillo Puerto, el potencial turístico de Tulum se fortalecerá, y se espera superar la cifra de 1.7 millones de visitantes registrados en 2022.
La aerolínea Viva Aerobús ya ha confirmado que operará cinco rutas desde este aeropuerto una vez que esté en funcionamiento. Los vuelos estarán disponibles hacia Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Tijuana, con servicios que comenzarán el 1 de diciembre hacia la capital del país y Monterrey, el 16 de diciembre hacia Guadalajara y el 17 de diciembre hacia Tijuana. Los boletos ya están disponibles para su compra.
Con información de Infobae