Opiniones y Comentarios
En el entendido de que dictador es aquel gobernante que pasa por encima de las leyes. “Donde acaba la Ley, empieza la tiranía”. William Pitt (1759 – 1806) -no es necesario agregar que el “no me salgan conque la ley es la Ley”, no es propio de una dictadura-…
Además de que hay de dictadores, a dictadores. Y medir a Putin con el mismo rasero que a López Obrador, me parece propio de patriotas de septiembre; esos que ponen en sus autos banderitas -lo mismo con las de su equipo favorito de fut- pero no respetan las Leyes…
Se indignan porque desfilaron tropas rusas; y por ahí alguien se refirió al heroico Ejército de Ucrania. Y si hubieran invitado a Kim Jong-un, se les habría retorcido el hígado. Pero; y…
No se puede soslayar que López Obrador es un dictador democrático. Al igual que lo es Putin, la mayoría -“haiga sido como haiga sido”, diría el clásico- los favoreció…
La diferencia es que allá las mujeres pueden andar sin miedo en las calles, no incendian vehículos en las carreteras, no secuestran menores para venderlos y extraerles los órganos; ni perros que anden por las calles con restos humanos…
No hay cárteles que se peleen los territorios, ni corrupción en el Gobierno; cómo si la hay en Ucrania; y en grande -en Corea del Norte los fusilan- el Metro no se cae a pedazos y las estaciones no se inundan; ni tampoco asaltan en el transporte público. Hay seguridad; la principal obligación de cualquier Estado…
Si no se tiene nada que esconder, que rayos importa que chequen todo lo que quieran. Quienes han ido a Corea del Norte, donde hay lugares muy hermosos dignos de visitar; cuando menos es lo que se ve en la propaganda…
Cuentan, que desde que bajan del avión, siempre hay alguien detrás del visitante; y no oculto, o disimulado, no, a la vista de todos. Lo que para unos puede ser un fastidio. Pero si no vas a hacer nada malo, es, sin duda, una seguridad…
Si no llevas drogas o contrabando, qué más da que te tengan bien checado. Hay quien a su celular le ponen claves indescifrables. Quienes nada tienen que esconder, no le ponen nada…
¿Y la oposición y la Libertad de Expresión, qué? Diría cualquiera…
Pues bien, referente a la oposición, en un lugar donde se aplican las leyes, no debe haber oposición. Sería tanto como oponerse a las leyes. En cuanto a la Libertad de Expresión, me parece perfecto que el Gobierno sea el garante de preservar la identidad y las costumbres…
En Rusia los arcoíris están bien controlados. Sus desfiguros públicos son penados por la Ley. En cambio, aquí, a un transexual al que sacaron del baño de mujeres por tratar de pasarse de listo, le permiten que haga un borlote en la vía pública, haciéndose la víctima y pidiendo que intervengan los Derechos Humanos. Soy una mujer trans gritaba e insultaba a la policía que la sacó del baño. Cabe aclarar, que no es una mujer trans, es un hombre trans
Y aprovechó para mencionar que el mismo día que la sacaron del baño de mujeres, la “compañere” “Lupilla” había muerto, sin decir de qué, ni dónde, pero que fue abandonada porque las autoridades no quisieron atenderla… -en Perú, por Ley ya está prohibido eso de los géneros-
Lo que, de ser cierto, podría disculparse, pues no sabían si llevarla con el ginecólogo o al proctólogo; y en el camino de Herodes a Pilatos, se les fue; sin que pudieran hacer nada para evitarlo…
Lo peor del caso, lo verdaderamente escandaloso, es que las Autoridades de la Cineteca Nacional, donde sucedieron los hechos ¡se disculpó! diciendo que tomarían medidas para que no volviera a suceder…
Pero aquí, los gobernantes no las traen todas consigo. Hay un vídeo, no se identifica dónde; pero en algún lugar de México en el que se dio el Grito -puede ser cualquiera- al mencionar a los héroes que nos dieron Patria, la gente vitoreaba eufórica ¡Viva!…
Pero cuando se le ocurrió al que tenía el micrófono decir ¡viva la 4ª Transformación! el repudio y la rechifla no se hicieron esperar. Parece ser que al movimiento que encabeza el Presidente, lo quieren tanto como a los arcoíris…
Sobre todo, ahora que se ha destapado la gran corrupción que el Presidente ha protegido; y seguramente ha participado. Cuando ya no solo su familia y sus amigos se han vuelto millonarios; sino que hasta su ex chofer “Nico”tiene hijos potentados con grandes extensiones de terreno por donde pasa el Tren Maya…
Tren, “inaugurado” según su costumbre, cuando apenas está en obra negra; o más claro, ni siquiera están trazadas las vías. Apenas recorrió como 170 kilómetros a una velocidad que los chinos envidiarían…
Pero fue despacito por los ilustres pasajeros que transportaba. Gobernadores morenos, y funcionarios de Alto Roba, perdón, de Alto Rango; que, en lugar de estar trabajando, porque para eso se les paga, ahí andan siguiéndole el rollo al desquiciado de Palacio y haciendo el ridículo, como cuando ya grandecitos, los llevaban sus mamás al Trenecito de Chapultepec…
Pero se supone que cuando se termine, el recorrido tendrá más de 1,500 Kms. donde se ha cometido un gran ecocidio del que algún día López Obrador tendrá que responder…
El caso es que los nacos, andan repudiando a los dictadores de otros países, cuando aquí tenemos uno que, para decirlo acorde al Mes Patrio, “no canta mal las rancheras” en eso de burlarse de la Ley.
Cambiando de tema…
Por si no les ha quedado claro la clase de estercolero es la política, donde la dignidad y el honor estorban, les cuento que 48 horas después de que la diputada priísta Alhinna Vargas García, renunció a su curul en el Congreso de NL, por causa de un pre-infarto -al parecer muy oportuno y productivo, según dicen los mal pensados de siempre-…
Su lugar lo tomó la suplente Rosaura Guerra Delgado, ahora del Movimiento Ciudadano, el partido de Dante y del jovencito que la hace de Gobernador, que quiere tumbar a como dé lugar al Fiscal, para poner uno a modo…
El caso es que, con ese “ajuste” MC tiene la mayoría calificada para hacer y deshacer lo que le venga en gana; ahora que está de moda meter a la cárcel a los Fiscales; que suelen ser el brazo armado de los Gobernadores y los Presidentes y al ser pos sexenales, la garantía de que no ejerzan la Ley en contra de ellos.
Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.