jueves, noviembre 7, 2024

Ebrard, no se va de MORENA

AHORA se entiende que Marcelo Ebrard, fue, en principio solamente una comparsa dentro del proceso interno de Morena, para seleccionar al coordinador de la defensa de la cuarta transformación y que su molestia por el procedimiento empleado forma parte de una estrategia diseñada por el mismo presidente de república, Andrés Manuel López Obrador, para darle oportunidad al ex secretario de relaciones exteriores que pudiera justificarse ante sus seguidores, que en realidad son muchos, dentro del partido político en el poder. Ahora, Ebrard, crea un nuevo movimiento político en respuesta a lo que supuestamente ha sucedido en Morena, pero que no ha aclarado hasta este momento si se trata de un proyecto político independiente o es una especie de corriente política del mismo partido político del presidente.

Toda esta escaramuza tiene el sello de palacio nacional, por lo que Marcelo Ebrard, ya no goza, en este momento, de la aceptación del resto de militantes de Morena, que le han seguido y que difícilmente este movimiento que ahora está creando dure lo suficiente como para apoyar a la cuarta transformación en el proceso electoral del próximo año. Sobre la impugnación que hizo relacionada con el proceso interno y la forma de seleccionar a quien será la candidata de Morena, a la presidencia de la república, dormirá por algún tiempo el sueño de los inocentes y si hay respuesta, seguramente que no tendrá ningún efecto político, porque también es parte del diseño de esta otra mentira presidencial para dejar satisfechos a los militantes de Morena, independientemente de los acuerdos que ya tuvieron Marcelo Ebrard y López Obrador.

Así es como se cuecen las habas en Morena, por lo que pronto se verá el desenlace de este asunto con una posición política importante para el ex canciller, independientemente de lo que suceda en el veinticuatro.

                                         ————————–

SIN CONCRETARSE EL FRENTE PARA VERACRUZ

MIENTRAS NO SE CONFIRME plenamente que los partidos políticos de oposición siguen dispuestos a formar parte del Frente Amplio por Veracruz, no se puede definir con cierta precisión quienes serán los que se inscriban como aspirantes a la candidatura, porque hasta ahora son varios los personajes políticos que se desenvuelven en el ámbito político estatal con ese propósito.

Aunque ya hemos apuntado en otras entregas de esta columna, que si el PRI consigue ser mano en la propuesta para la candidatura, los nombres que resaltarían serían los de Pepe Yunes, Héctor Yunes y  Anilú Ingram Vallines, pero a como están las cosas no se puede descartar, entonces, la posible participación de Julen Rementería del Puerto, aún con la presión que se está ejerciendo desde la zona del estero de Boca del Río, donde están haciendo hasta lo imposible por empujar al presidente municipal de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos.

Sin embargo, todo pudiera terminar con la integración del Frente Amplio por Veracruz y su decisión final acerca de quien pudiera encabezar este proyecto político del bloque opositor.

                                        —————————-

AMPLIO PROYECTO DE OBRA MUNICIPAL EN XALAPA

RESULTA QUE LAS AUTORIDADES municipales de Xalapa, encabezadas por Ricardo Ahued Bardahuill, no se detienen ante nada y están proyectando que antes de que termine este año, la ciudad capital contará con cuatrocientas cincuenta calle más que se dejarán concluidas con redes de agua potable y drenaje sanitario, lo que significa un gran esfuerzo de esta administración municipal y desde luego la aplicación de grandes cantidades de recursos económicos para cumplir con la demanda permanente de los ciudadanos.

Lo anterior fue destacado por el propio presidente municipal, luego de recibir, como lo hace permanentemente, a cientos de vecinas y vecinos de diversas colonias que acuden a palacio municipal, para gestionar la construcción de infraestructura básica.

El alcalde refirió, además, que con esta cantidad de obras materiales que se realizan, se batirá récord en obra pública.

                                          ————————–

Y EL LUNES, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede

otros columnistas