Sociedad 3.0
La mañana de este martes, se llevó a cabo con éxito el Simulacro Nacional 2023 en las inmediaciones de Plaza Lerdo, en Veracruz. Este ejercicio tenía como objetivo mejorar las estrategias de preparación y respuesta ante desastres, contribuyendo así a la seguridad y protección de la población.
El simulacro a nivel nacional representó un sismo ficticio de magnitud 8.0, con un epicentro simulado en Acapulco, Guerrero. Participaron en esta actividad diversas dependencias gubernamentales, escuelas de la zona, comercios locales y transeúntes, todos unidos con el propósito de fortalecer la capacidad de respuesta en caso de un desastre real.


La participación ciudadana también fue fundamental en diferentes áreas de la capital veracruzana. El simulacro se desarrolló de manera ordenada y eficiente, y al cabo de unos minutos, concluyó con éxito.
Las actividades cotidianas se reanudaron normalmente después del ejercicio, con la certeza de que la preparación y coordinación adecuadas pueden marcar la diferencia en situaciones de emergencia.

