Agencias/Sociedad 3.0
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su desacuerdo con la solicitud de una fracción de Morena que exigía la demolición de la casa de la candidata presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, en la Ciudad de México.
Durante su conferencia matutina de este jueves, el presidente enfatizó que no se debe recurrir a la demolición ni al uso de la fuerza para destruir propiedades, incluso cuando se trata de representantes de movimientos políticos adversarios. Destacó la importancia de buscar serenar los ánimos y evitar la confrontación política en la sociedad.
López Obrador subrayó que la mayoría de las personas buscan ganarse la vida de manera honrada, pero la élite política a menudo se involucra en confrontaciones. También mencionó que las elecciones se acercan, lo que aumenta la tensión política, pero enfatizó la necesidad de no ver a los adversarios como enemigos a destruir.
Recordemos que Morena había exigido investigar y clausurar la construcción de un fraccionamiento en la Ciudad de México en el que reside Xóchitl Gálvez, quien es considerada la virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México. El panista respondió afirmando que Morena está aterrado ante su aspiración rumbo a las elecciones presidenciales de 2024 y ha recurrido a diversas acciones, incluida la solicitud de demolición de su casa.