Los motivos del cambio

Son muchas las causas que dieron lugar al enojo social en México, su acumulación auspició la percepción acerca de la necesidad de un cambio en el mando político del país. En el año 2000 la ciudadanía mexicana ya había dado el primer aviso sobre la necesidad del cambio, ratificó ese criterio en 2006, aunque reflejando ciertas dudas. En 2012 la ciudadanía decidió volver a puerto seguro y le regresó al PRI el mando nacional....
sábado, marzo 29, 2025
Xalapa
lluvia ligera
27.3 ° C
27.3 °
27.3 °
46 %
4.3kmh
34 %
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
32 °
Jue
26 °

Entre la putrefacción y la vileza

Las imágenes no pueden ser más elocuentes: mientras el pequeño verdugo sufre el mismo dolor que causó a decenas de víctimas, sus jefes disfrutan los privilegios del poder, del dinero mal habido, de la rapacidad sin límite ni mesura y de los beneficios de haber cometido la peor de las traiciones, a la Patria, a 134 millones de mexicanos, incluso los que creyendo que es correcto, la apoyan porque no saben lo que les espera cuando acabe la destrucción del poder judicial. El primero de ellos, precisamente, el ex...

Omar García Harfuch reitera que no participó en los eventos de Ayotzinapa y ofrece aclaración

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Omar García Harfuch, exsecretario de Seguridad de la Ciudad de México y aspirante a la candidatura de Morena para la jefatura de gobierno de la capital, reafirmó que no participó en los trágicos sucesos ocurridos en Ayotzinapa hace nueve años.

Esto surge después de que Alejandro Encinas, titular de la comisión presidencial para el caso Ayotzinapa, confirmara que García Harfuch cumplió en 2014 a las primeras reuniones entre autoridades que investigaban la desaparición de los 43 normalistas en Iguala.

García Harfuch declaró en un comunicado: «La información difundida recientemente en torno al caso #Ayotzinapa corrobora lo que he manifestado desde un inicio; que en ese momento no estaba como coordinador estatal en #Guerrero».

Añadió: «En las reuniones en las que participé se establecieron las líneas de acción para la búsqueda de los jóvenes, sin abordar temas de investigación. Lo digo con claridad y firmeza: nunca participé en los lamentables acontecimientos ocurridos en Ayotzinapa».

El aspirante a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México señaló que las minutas levantadas por la Secretaría de la Defensa Nacional pueden confirmar que no tuvo ninguna intervención durante las reuniones. García Harfuch también aclaró que nunca tuvo la calidad de enlace operativo ni de investigación ni ningún otro encargo similar.

«Simplemente participé, junto con otros servidores públicos federales, estatales y municipales, en acciones tendientes a recabar información sobre el desfile de los jóvenes estudiantes desaparecidos», afirmó.

García Harfuch subrayó que en toda la información recopilada y difundida por las autoridades no hay ningún señalamiento que lo relación con la desaparición de los jóvenes normalistas.

Relacionados

Los que saben