jueves, noviembre 7, 2024

Proceso electoral en peligro

Línea Política

SE ENTIENDE que el presidente Andrés Manuel López Obrador no permitirá que haya una segunda alternancia en el gobierno federal y que hará todo lo posible para que su partido gane las elecciones presidenciales del próximo año. López Obrador es de los hombres que no respetan reglas de ninguna naturaleza y se ha estado preparando para no dejar el poder, el cual ejercería a través de su débil corcholata en los próximos seis años de gobierno en el caso de ganar.

Lo anterior quiere decir que el presidente pondrá en operación todas sus estrategias políticas y no políticas, apoyado por las fuerzas castrenses que para eso ya se los ganó durante este gobierno, concediéndoles innumerables beneficios al grado de que la misión del ejército ha quedado en el olvido para dar paso a una empresa de grandes dimensiones que se está encargando de todo y es claro su propósito para tenerlos de sulado en el momento necesario como es el caso del proceso electoral en puerta.

Hay que añadir que el presidente mantiene una relación muy cercana con los grupos fuera de la ley que también le han servido en procesos electorales del pasado para engendrar miedo en las elecciones, por lo que no se descarta que esta vez sea lo mismo, pues se trata, en todo caso, del proyecto político más importante que le permitiría mantener viva a la cuarta transformación como son sus verdaderos propósitos al intervenir directamente para que Claudia Sheinbaum sea, finalmente, la candidata a la presidencia de la república, a través de Morena.

Bajo estas circunstancias, el proceso electoral corre peligro de que se convierta, primero, en una elección de Estado y segundo, en un posible episodio de violencia para buscar la anulación del proceso electoral.

                                          ———————-

LISTO, EL CANDIDATO DEL FRENTE OPOSITOR EN VERACRUZ

HAY LA PERCEPCIÓN política de que la integración del Frente Amplio por Veracruz, ya tiene resuelto el problema de la candidatura a la gubernatura de Veracruz. Serán cuatro personas las que se encuentren enlistadas para para realizar la encuesta, pero con determinada intención de promover a uno solo de estos cuatro personajes.

Salvo lo que se determine de ultimo momento, los aspirantes serán Pepe Yunes, Héctor Yunes, Anilú Ingram Vallines y finalmente incorporado Julen Rementería del Puerto, por razones de amistad cercana que tiene el panista con la virtual candidata a la presidencia de la república, Xóchitl Gálvez Ruiz, lo que le dará la oportunidad, en el caso de que el Frente ganara las elecciones de ser parte importante en la integración de un gobierno de coalición en Veracruz.

Las posibilidades de Julen, para la candidatura son muy limitadas en virtud de los acuerdos que ya se tuvieron en la cúpula de los partidos políticos que integran el bloque opositor, donde al parecer será el PRI quien proponga al candidato.

Basados en estos datos que ya no son preliminares, sin una plena seguridad que han manifestado muchos de los actores políticos del PRI en Veracruz, el Frente estaría por afinar el proceso interno, pero con una clara definición de quién será el candidato.

                                           ———————–

EN VERACRUZ, MORENA GESTA DIVISIÓN

CUENTAN QUE LAS COSAS dentro del partido político en el poder no andan del todo bien y que existen muchas posibilidades de que conforme se vaya calentando el ambiente político se geste una división política que le haría bastante mal a su virtual candidata a la gubernatura del Estado. 

Todo apunta, como bien se sabe que Rocío Nahle vendrá a buscar la candidatura morenista a la primera posición política en la entidad, aunque viene cargando sobre sus espaldas varios de los problemas que los propios morenistas veracruzanos se encuentran analizando profundamente, porque pensaban que la candidatura se resolvería con un personaje mejor posicionado en el ambiente político de Veracruz.

                                         ———————–

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

otros columnistas