Agencias/Sociedad 3.0
En vísperas del Diálogo de Alto Nivel sobre Seguridad entre México y Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo hincapié en la disparidad en el consumo de fentanilo entre ambos países. Mientras Estados Unidos enfrenta 100,000 muertes anuales de jóvenes debido a esta droga, México, según afirmó, registra menos de mil casos al año.
El presidente expresó su preocupación por la grave situación en Estados Unidos, señalando que el alto consumo de fentanilo en ese país es un problema que afecta a los jóvenes. En contraste, México ha evitado una adicción excesiva y un consumo descontrolado de esta sustancia, lo que considera un aspecto positivo.
López Obrador enfatizó la importancia de prevenir el aumento del consumo de fentanilo en México, ya que esto podría tener consecuencias fatales y perjudiciales para la población. La declaración del presidente se produce antes de la reunión con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, donde se espera que se aborden temas de seguridad y cooperación bilateral.