INDEPENDIENTEMENTE de lo que suceda con respecto a la propuesta del Instituto Nacional Electoral, en el sentido de obligar a los partidos políticos a nominar cinco mujeres y cuatro hombres para las gubernaturas que estarán en juego en las próximas elecciones del dos mil veinticuatro, donde podría caber la posibilidad de que en el Estado de Veracruz, fuera una mujer, la participación de Anilú Ingram Vallines se consideró desde el principio como uno más de los perfiles adecuados para esta posición, donde también van, sin duda, el de Pepe y Héctor Yunes, cuyo trabajo político ha quedado demostrado plenamente desde hace mucho tiempo.
Nadie olvida a la mujeres en el campo político y si se hace realidad la propuesta del INE, con mayor razón saldría al escenario político la actual legisladora local, sin embargo, como ya lo hemos comentado, Anilú es una mujer política que se ha ganado a pulso la posibilidad de ser considerada por su partido, el revolucionario Institucional, para estar presente en esta lucha interna que se desarrolla para determinar quién podría representar los intereses políticos del tricolor y consecuentemente del mismo bloque opositor que nadie duda habrá de ser la estrategia que se concretará para buscar el triunfo electoral de todos los partidos políticos de oposición.
Anilu, ha dicho que sí la busca y no es nada raro ni cosa del otro mundo que aspire legítimamente a esta posibilidad de encabezar los esfuerzos políticos de los partidos opositores y de la misma sociedad. Mucho se ha mencionado su nombre y no queda, por lo tanto, fuera de los tres perfiles políticos que el PRI tiene en su haber para poder proponer al Frente Amplio por Veracruz, en el momento oportuno, pues en todo caso, lo que se busca es el triunfo electoral para la oposición.
—————————
AHORA SÍ, SE FUE MARLON DE LA DIRIGENCIA PRIISTA
FINALMENTE CONCLUYE, de manera exitosa la dirigencia del tricolor en el Estado encabezada por Marlon Ramírez Marín, para dar entrada, como ya se había anunciado, a una nueva era con la conducción de esta organización política a cargo de Adolfo Ramírez Arana y Lorena Piñón, cuando menos por un año, según se tiene entendido dentro de un periodo de transición a la nueva y definitiva dirigencia estatal que podría recaer, finalmente en los mismos políticos que inician, prácticamente hoy, su compromiso con el priismo estatal.
Marlon Ramírez Marín, se va más que satisfecho de su trabajo político en la entidad, reconociendo que dirigir al PRI, fue uno de los más altos honores de su carrera política.
Vienen, pues, ahora los retos más importantes para la nueva dirigencia que tendrá que enfrentar, primero, el compromiso de integrar el Frente Amplio por Veracruz, que en poco tiempo tendrá que decidir sobre la candidatura a la gubernatura del Estado. Por lo demás, también se espera una dura tarea para definir las demás candidaturas que estarán en juego dentro de este proceso electoral que se avecina en unos cuantos meses.
—————————
AYUNTAMIENTO DE XALAPA Y LAS TRADICIONES DEL PUEBLO
LAS AUTORIDADES municipales de Xalapa, ya han dado a conocer el programa de actividades relacionadas con las celebraciones del Día de Muertos, el cual se presentó a través de la Dirección de Cultura municipal.
De acuerdo con la titular de esta área municipal, Karla Montano Rocher, este es el segundo año que se realiza esta dinámica para dar a conocer a los más de setenta eventos que se llevarán a cabo.
El programa que se ha presentado, incluye un festival escénico para vivos y muertos, el festival Tzompantli, el festival de noche de catrinas, el paseo de catrinas y almas con tradición, la muestra Xantolo de Huastecos Unidos por un progreso, las noches de cuentos Cementerio de leyendas, el festival cultural Mictlán, las obras de teatro de Macario y calavera catrina, así como los recorridos de terror y ruta fantasmal.
—————————
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.