No escucho a Macario Schettino, que me parece una persona que sabe mucho de economía, finanzas y esas cosas, de las que yo no entiendo nada. Apenas alcanzo a llegar a la 15ª; pues tengo muchos animales a los que les llevo de comer todos los días…
Por cierto, que una de esas “sapiens” -que se creen superiores a los animales- por ir rápido, ayer apachurró una gatita…
Como no son míos, la gente se cambia de casa y ahí los dejan, los abandonan, yo les llevo de comer. Unos tienen casa, otros no, pero van al predio donde están otros y ahí todos comen, perros y gatos y gallinas…
No hace ni 10 días, también atropellaron a un hermoso Musk siberiano de ojos azules -vaya que me ha dolido- Todo es empedrado; pero llevan mucha prisa y la vida de un perro o un gato, no valen la pena. Ni siquiera se detuvieron…
Desde aquí…
Tal vez algún día se entienda, que todos los animales -cualquiera- son más importantes que la humanidad entera; con todos sus genios, próceres, profetas y demás iluminados santos y santas -ya nomás faltan los santes pa completar el negocio-. Cuya inteligencia, más les ha servido para acabar con la vida, que para sembrarla…
Desde hace miles de años nos han engañado; por eso no nos damos cuenta de la gran mentira. “Los hombres no vivirían mucho tiempo en sociedad, si no se engañaran los unos a los otros”. La Rochefoucauld (1613 – 1680)
No somos lo que nos han hecho creer. Porque ni siquiera somos inteligentes. Ya podremos ir a la Luna o a Marte; y volar más rápido que el sonido. Pero somos el único animal que destruye su hábitat…
¿Saben que es lo que más hacemos los seres “humanos”? Basura. Millones y millones de toneladas diarias de basura. Estamos contaminado los mares, las tierras, el aire; y eso es, para decirlo claramente, lo más estúpido que se puede hacer; que es exactamente todo lo contrario de inteligente…
Nos estamos, literalmente, suicidando. Ningún otro animal atenta contra sí mismo y contra su especie. Pero si eso no fuera poco, somos, además el único animal que daña a su pareja. Lo que nos pone en lo más bajo de la escala animal…
Y todavía hay quienes dicen que somos hechos a imagen y semejanza de algún dios omnipotente…
Bien decía Moliere (1622 – 1673) “Si los triángulos hicieran un dios, seguro que lo harían de tres lados”.
Solo bestias enfermas, intoxicadas, son capaces de matar y destazar a un prójimo, o de meter en agua hirviendo a una langosta viva. Y luego comérsela…
El animal más importante del Planeta, no somos nosotros; son las abejas. El día que desaparezcan -y estamos destruyendo su hábitat- todos, y todo cuanto existe, va a desaparecer…
A diferencia de lo que suceda el día que la parásita plaga humana desaparezca. Porque todos los animales que queden, seguro que saldrán a festejarlo…
Porque de las 138 000 especies que han sido evaluadas por la Unión Internacional para la Conservación de La Naturaleza (IUCN) han desaparecido 581 de los hábitats de todo el mundo, contando desde principios del siglo XXI…
No somos los reyes de la creación, eso son cuentos. Somos parásitos de La Tierra. Por eso no encajamos como eslabón en ninguna cadena ecológica. Y un parásito, necesario y forzoso es que llegue de afuera…
Ya lo decía Pitágoras (569 – 475) “El hombre que actualmente puebla el Planeta, vino de las estrellas; por eso siempre querrá regresar a ellas”.
Hasta aquí, parte de la conferencia que acabo de dar en Xalapa; y que me pidieron un resumen porque la grabación se borró por error; pero regresemos…
Antes de terminar con Macario Schettino, bueno; no con él, sino con su comentario sobre la guerra en Medio Oriente, que es por donde empezamos -me desahogue, por lo de mis animalitos- pero le agradecería a don Macario, mejor nos comentara sobre la inversión en Pemex que están promoviendo.
Pero referente a lo escrito de la conferencia, quiero recordar a dos personas que relaciono con todo lo anterior…
Sir Winston Churchill (1874 – 1965) “Mientras más conozco a la gente, más quiero a mi perro”.
Jeremías (626 – 586) “Así dijo el Señor. Maldito el hombre que confíe en el hombre” .
Ora sí…
Referente al conflicto en Medio Oriente, don Macario, que es una persona conocedora de su tema, las finanzas. Y debe hacerlo muy bien, pues mucha gente lo escucha. Su tendencia hacia la economía del mundo es clara y lo pone del lado del dinero; hasta hoy controlado por el dólar…
Que debe de ser la razón por la que toma partido por el bando israelita, buenos para los negocios. Si así fuéramos los mexicanos, otra cosa sería- Y se nota cuando enfatiza que la guerra no es entre palestinos y judíos. Que es entre Israel y Hamás, el grupo terrorista, que, según él, no son palestinos…
Lo que equivale a decir que el Ejército Zapatista no son mexicanos. Pero, aunque don Macario habló de los reinos de Judea y de que el nombre de Palestina fue impuesto por los romanos…
No disimuló su vena sionista al ignorar que Josué, el lugarteniente de Moisés -puros cuentos judíos- ¡paró el Sol con un dedo! -más cuentos judíos- cuando huyendo del Faraón Ramsés II, asaltó la ciudad de Jericó, que era la tierra prometida. Y la biblia lo cita 1400 años antes de esta Era…
La Tierra Prometida, ya tenía dueño. Para que mis tres amables lectores entiendan, que la necesidad de expandir su territorio, a costa de lo que sea, es como de ADN. La solución del problema no es la aceptación de los dos Estados. El problema es también del ADN del otro lado.
Para terminar…
Como ninguna de las virtuales candidatas a la Presidencia me convence -los Partidos menos- y siendo, por principio, secuaz del Estado de Derecho; voy a votar por la Ministra Norma Piña.
Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.