El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que la Fiscalía General de la República (FGR) está a cargo de las investigaciones por el hallazgo de 45 osamentas en una barranca ubicada en el municipio de Tacámbaro.
En entrevista con medios, el mandatario estatal rechazó que el hallazgo realizado esta semana por la madre buscadora y diputada local Margarita López Pérez sea un foco rojo en el tema de la seguridad en la entidad, por lo que aseguró que “es una investigación como todas las que se llevan a cabo”.
Además, aclaró que la fiscalía de Michoacán no está llevando las pesquisas del caso, por lo que están a la espera del reporte oficial que emita la FGR sobre los restos óseos hallados en Tacámbaro.
Este viernes, la madre buscadora López Pérez informó que descubrió los restos humanos desde el martes y confirmó que, hasta ese momento, sumaban 45 osamentas, sin embargo, dijo que podrían sumarse más, ya que se siguen recolectando fragmentos.
La legisladora local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) precisó que la fosa clandestina está ubicada en una barranca, a las faldas de un cerro localizado a cuatro horas de la cabecera municipal de Tacámbaro.
La madre buscadora precisó que los restos serían enviados al área de servicios periciales de la FGR para comparar los restos con información genética que existe en su banco de muestras de ADN.
El gobernador de Michoacán aseguró que este hallazgo “es un evento de investigación más de los que ocurren” en este caso en el municipio de Tacámbaro.
Además, precisó que en la entidad se mantienen los operativos de búsqueda de personas desaparecidas.