Si bien por un lado la Inteligencia Artificial es una maravilla de la tecnología, como lo muestra el vídeo comentado en este mismo espacio, en el que un individuo, habla y repite claramente la misma frase en alemán, hindú y chino; cuando no habla ninguno de esos idiomas…
Y comenté el peligro que representa, porque a cualquiera le pueden imputar un hecho totalmente falso, a pesar de que aparezca en un vídeo cometiendo el delito. Un ejemplo: Si el Pío hermano hubiera recibido los sobres amarillos hace unos días y hoy lo hubiera denunciado, podría alegar que se lo inventaron…
Hace un par de meses, recibí de un querido amigo con el que tengo frecuente comunicación, un mensaje de texto que me pedía le enviara 5 mil pesos a tal cuenta bancaria; que no lo comentara con nadie, que al día siguiente me lo reembolsaría…
Mi primera intención fue llamarle; y así lo hice. Un hombre conocido en todas las esferas sociales desde hace 50 años, no podía necesitar 5 mil pesos. Para no alargar la historia, hackearon su celular…
Y se trae a cuento, porque el Director General de Comunicación y Difusión del INAI Oscar Flores, ha sido acusado ante la FGR, de acoso sexual,por una funcionariadel propio Instituto, cuya identidad no se dio a conocer…
Que mostró unos mensajes por Watts en los que aparece Oscar Flores como dios lo trajo al mundo, con tomas cerradas sobre sus genitales y mandándole besos; cuando ella nunca se ha prestado para esas cosas…
En la narrativa de hechos que nos da a conocer Salvador García Soto, en su necesaria columna de El Universal, da la impresión que la desconocidademandante, se sobre actuó en su declaración ante la fiscalía correspondiente…
A donde finalmente llegó, después de haber comentado con sus jefes sobre el watts que dice que la conmocionó; a tal grado que no pudo seguir conduciendo. Que se orilló en el camino para llamarle a su mamá; quien la calmó para que pudiera llegar a su oficina. Esto fue el 21 de abril…
Y luego las consecuencias del impacto recibido; que le provocó miedo, ansiedad y una crisis emocional de sentirse violentada y acosada.
No obstante, se piensa sobre actuada porque el sentido común indicaría que lo primero que debía de haber hecho, sobre todo si no había antecedentes de ninguna clase, era llegar con Oscar Flores y preguntarle si él había enviado eso, antes de organizar el borlote…
Hasta el momento, parece que el asunto no se ha resuelto. Y el hombre sigue al frente de la Dirección, como si nada. Con la tecnología de hoy y buenas actrices; a cualquiera lo pueden meter en un problema…
Como del que debe salir Claudia Sheinbaum, toda vez que Guillermo Sheridan, el mismo que investigó y dio a conocer que la todavía Ministra de la SCJN Yasmín Esquivel plagió su tesis…
Pues ahora sale con que Claudia Sheinbaum también hizo lo mismo. Que solo la tradujo del inglés. En lo que parece ser un brote terriblemente dañino, que puede convertirse en epidemia si se siguen encontrando tesis plagiadas, pues Xóchitl obró de la misma manera…
Y aunque la hidalguense lo reconoció; la morenista lo volvió a negar. Como antes ya lo había hecho al descubrirse el plagio de Xóchitl, declarando burlonamente, “nosotros no plagiamos”, “No mentimos”, “No robamos”, etc. etc. etc.
Pero vayamos al grano sobre el preámbulo del presente escrito. Jesús existe. Y habló claro y fuerte. Dejando a la audiencia sorprendida. Aunque no tanto, como el Jesús de “La Tournée de Dios”, del estupendo Enrique Jardiel Poncela (1901 – 1952)
¿Se acuerdan del General de División que habló en contra de la 4T, que el Presidente descalificó diciendo que ni siquiera era militar? Que otros dijeron que si era militar y que ya estaba detenido en la prisión del Campo Militar Nº1 por insubordinación…
Pues es el mismo. Es el General de División DEM, Jesús Jaime García Miramontes y ha demandado ante las Autoridades correspondientes, el cumplimiento de una ejecutoria para que el Presidente López Obrador reconozca, también en una mañanera, que sí es General de División DEM. Y bien que se conocía con López Obrador desde hace años…
Pero para respaldar el hecho de que no era militar, y evitar que se sepa cada vez más de la disidencia entre las filas del Ejército, inconformes con el General Secretario Luis Cresencio Sandoval…
En la SEDENA ¡desaparecieron! su expediente de 55 años de servicios. Como si nunca hubiera existido. Solo que él tiene copias de todo su historial y pone en jaque al propio Presidente…
Se supone, que después de lo que le hizo a Xóchitl de cerrarle la puerta, habrá entendido que ese no es el camino adecuado para salvar diferencias; y menos violando amparos. Pero AMLO es capaz de todo.
Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.