jueves, diciembre 19, 2024

Pepe, está listo

EN TANTO no se lleven a cabo los trabajos de instalación del Frente Amplio por México, lo que se llevaría algunos días todavía, Pepe Yunes, aspirante a la candidatura para buscar la gubernatura del Estado, se ha preparado para estar en condiciones de participar dentro del proceso interno que llevará necesariamente a este objetivo político.

Como bien se sabe, el político de Perote, quien tiene en su haber una excelente carrera política, cumpliendo en estos momentos con una gran responsabilidad legislativa en el ámbito federal, ha estado presente y de manera permanente en el ánimo de todos los veracruzanos que bien le conocen por su trayectoria y por su insistencia en llegar a gobernar la entidad veracruzana.

Pepe Yunes, es de los pocos políticos que conocen el Estado, al revés y al derecho, por cuanto corresponde a las necesidades que existen y las soluciones que pueden encontrarse. No es un político improvisado, sino que se ha hecho, prácticamente, en el fragor de la batalla política y se ha entregado completamente en sus funciones que ha tenido desde el momento en que entró a la vida política de Veracruz.

Comenzó siendo alcalde y luego ascendió varios puestos de elección popular hasta llegar a la senaduría de la república. Le falta, solamente, ser gobernador del Estado, en lo que se refiere al ámbito local, sin dejar de tener la oportunidad, como todo ciudadano preparado para cumplir compromisos de mayor envergadura.

Por eso, Pepe está listo para que esta vez se vuelvan a tomar en cuenta todos sus atributos políticos y su experiencia y capacidad para aspirar a ser, en este caso, el representante del Frente Amplio por Veracruz, en el propósito de ganar las elecciones locales para el próximo año, dentro de la sucesión gubernamental.

                                         —————————

MARLON RAMÍREZ, POR LA PUERTA GRANDE

AL MISMO TIEMPO que dejaba la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional, Marlon Ramírez Marín, era nombrado secretario regional del comité ejecutivo nacional, para la atención política de tres importantes estados de la república. Será responsable de la actividad política en Puebla, Tlaxcala y Morelos, donde se le ha confiado el compromiso de sacar adelante al tricolor, así como el reto de velar por el fortalecimiento político electoral en estas tres entidades del país.

Marlon, es un hombre de experiencia, de capacidad y ampliamente conocedor de las condiciones políticas que imperan en estos espacios que se le ha responsabilizado, por lo que se duda de que pueda, en corto tiempo, dar excelentes resultados en la operatividad política.

La nueva encomienda no lo hace olvidar que tiene en Veracruz, un importante pendiente, es decir, el de continuar ofreciendo las pruebas contundentes de sus investigaciones respecto a la corrupción imperante en una de las dependencias de la administración estatal, donde ha dejado una muestra de su interés por corregir las irregularidades encontradas y que pueden constituir delitos en contra del erario estatal y consecuentemente de los propios intereses de los veracruzanos.

Sigue siendo, sin duda, una de las voces más escuchadas en el congreso local, donde todavía se desempeña como legislador local.

                                       —————————-

MUNICIPIO DE XALAPA, COMPROMETIDO CON LA EDUCACIÓN

EL PRÓXIMO TREINTA Y UNO de este mes de octubre, el ayuntamiento de Xalapa, celebrará el quinto cabildo en sesión abierta del año.

Esta vez, se tiene contemplado escuchar, recibir y analizar propuestas ciudadanas orientadas a mejorar el entorno urbano de los planteles educativos de la preparación superior e integrarlas a las acciones del gobierno de esta administración municipal.

De acuerdo con la ley orgánica del municipio libre, estas sesiones se desarrollan de manera bimestral para abordar los temas relevantes.

                                        —————————-

Y EL LUNES, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

otros columnistas

EN TODAS PARTES SE CUECEN HABAS

Y, ¿EL PUESTO ESTRATÉGICO?

“NO SOY POLÍTICO, PERO…”

Las prioridades de Nahle

Comenzó el nuevo gobierno

La bendición presidencial