Agencias/Sociedad 3.0
El director de Protección Civil municipal, Luis Sardiña Salgado, informó que se reporta un saldo blanco en el marco de los festejos en honor a San Rafael Guízar y Valencia en Xalapa. Los fieles se han congregado en la catedral de la ciudad, donde se encuentra la tumba del Santo, para rendir homenaje y buscar su protección.
Este evento atrae a feligreses de municipios cercanos, como Xico, Teocelo, Cosautlán, Coatepec, así como de lugares más distantes, como Puebla y Tlaxcala. La mayoría de ellos acuden a pedir salud y trabajo, y muchos vienen a dar gracias por los favores recibidos. La fe en San Rafael Guízar y Valencia no tiene límites de edad, y personas de todas las edades llegan a la catedral con sus peticiones y agradecimientos.
Un grupo de ciclistas originarios de Totutla realiza un viaje tradicional para llegar a Xalapa en honor a San Rafael Guízar y Valencia. A pesar de los desafíos del camino, continúa esta tradición, que han realizado durante 8 años, para pedir salud y trabajo al
Las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública han cerrado la carretera Xalapa-Coatepec en dirección a la capital desde las 18 horas y están vigilando y custodiando el paso de los fieles durante toda la noche.
Cada 24 de octubre, la Iglesia celebra a San Rafael Guízar y Valencia, el primer obispo mexicano en ser canonizado, conocido como el «Santo Obispo Guízar». Él es el patrón del Episcopado de México y es referido cariñosamente como «el Obispo de los pobres».