En el entendido de que la oratoria no es lo suyo, como lo atestiguó -sufrió, sería más propio decirlo- el Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau. Por cierto, dice Don Sata, que deberían pasar las mañaneras en blanco y negro y repetirlas por ahí de las 23:00 hrs…
Primero, porque se pueden publicitar como para combatir el insomnio. Además de que habla con las manos; y desde donde se esté, en casa, oficina o en el trayecto, le pueda contestar de la misma manera. Finalmente, dicen que pagar es corresponder…
Y segundo, porque cuando las transmisiones eran así, en blanco y negro, a cada rato se interrumpían con rayitas verticales y horizontales. O la escena giraba como carrusel. Y de aquí a que te levantabas, ibas y le movías no sé cuántos botones. Para terminar dándole un manotazo al televisor, y se reanudaba la imagen…
Pues su equipo de producción, para disimularla un poco, porque cada vez está peor. Al rato le va a hacer la competencia a Biden, a quien ya se le va el avión, recio. Y las rayitas, regresando con el tema, las podrían poner en las eternas pausas que hace…
Antes de regresar con lo de siempre; y terminar con que no es corrupto. Cualquiera diría que trae pegados los platinos…
Cuando va a hablar de los conservadores -a los que ya les cambió de nombre, ahora son “reaccionarios”- de ahí a que termine de insultarlos, bien se puede aprovechar para tomar un dulce de piloncillo con cacahuate…
Ora que estamos rete mexicanos, a falta de camisas bordadas, voy a sacar mis jorongos. Y, además, a los candidatos les voy a alquilar mi caballo, es mansito, pa que bien montados se saquen fotos y videos…
Si Clau -de hoy en adelante será Clau- ya habla como tabasqueña, un día de estos, seguro que algún candidato o candidata se alquila un traje de charro con espuelas y toda la cosa -pero sin pistola, porque aquí los abrazos es lo que rifa- y se nos aparece en el Monumento a la Revolución a echarse su cierre de campaña, con mariachi y toda la cosa…
Porque ha de saber mis tres amables lectores, que ya todos andan en campaña; despilfarrando nuestro dinero en su show patéticamente democrático, o democráticamente patético, como se prefiera; mientras sigue sin haber medicinas. Eso sí que es un crimen…
Lo primero que hay que descifrar, referente a las declaraciones mañaneras del Presidente López Obrador sobre el caso de los 43, es que el expediente ya está cerrado. El ex presidente Enrique Peña Nieto y el General Secretario de ese entonces, Salvador Cienfuegos son inocentes. Ellos nada tuvieron que ver y no dieron la orden de que los desaparecieran. Ya luego se enteraron…
La novedad de las obligadas declaraciones mañaneras en torno al veredicto oficial, es que elementos del Ejército, uniformados y en el servicio-el Presidente reconoció que hubo soldados; pero aclaró que no intervinieron en los hechos. Y que la versión II de “La Verdad Histórica”, es la mera buena.
“El Estado soy yo”. Luis XIV (1638 – 1715) quien reinó durante 72 años y es el representante de la monarquía absolutista.
Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.