El Gobernador Samuel García Sepúlveda, advirtió este jueves que no dejará que el PRIAN se apodere del gobierno, tras de que el Congreso de Nuevo León designó a Luis Enrique Orozco Suárez como gobernador interino, en medio de una turbulenta sesión que fue irrumpida por simpatizantes de Movimiento Ciudadano.
Precisó el Mandatario estatal, que el sábado se separa del cargo para ir en busca de la Presidencia de la República, y culpó a través de un video a sus adversarios políticos de lo ocurrido ayer, acto que calificó como un «show» a pesar de que decenas de personas entraron por la fuerza al recinto legislativo, y que este fue resguardado por agentes ministeriales.
«El show que ayer vieron es el PRIAN que quieren generar polémica, quieren generar disrupción para distraerme», dijo García Sepúlveda.
«Tenemos tres suspensiones definitivas y provisionales que establecen que el Secretario General se va a quedar de encargado, y al cuate que nombraron ayer es, igual que la ‘Manzana'», añadió en alusión al primer nombramiento del magistrado Arturo Salinas Garza, como Gobernador interino, declarado inelegible por el Trife.
«Es completamente inelegible, está impedido, y no vamos a dejar que se apoderen del nuevo Nuevo León», reiteró el Gobernador Samuel García.
En un video desde su vehículo, el Mandatario estatal atribuyó lo ocurrido ayer a que está subiendo en las preferencias electorales, respecto a la precandidata del Frente Amplio del PAN, PRI y PRD.
«Esto es un reflejo, un síntoma, de que ya mandamos a su candidata a tercer lugar», concluyó.