HOY:

La estatua de sal

“No mires atrás, huye” fue la consigna de dos ángeles a Lot y su esposa cuando dejaban Sodoma antes de ser destruida por castigo divino, sin embargo, la esposa de Lot desobedeció la instrucción y en castigo fue convertida en una estatua de sal. Tal dice el Génesis de la Biblia en su narrativa sobre el castigo impuesto a los habitantes de una ciudad pecaminosamente lúdica. La remembranza viene a cuento porque en la...
martes, mayo 13, 2025
Xalapa
cielo claro
20.7 ° C
20.7 °
20.7 °
59 %
2.4kmh
2 %
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
25 °

Las hipótesis

1.- No saben 2.- No les interesa 3.- No pueden 4.- Los malandrines presionan para llegar a acuerdos 5.- Algunos preocupados por cosas del pasado 6.- Algunos afectados en sus intereses en el presente 7.- La tropa y sus jefes se pasó al lado obscuro; nomás no obedecen 8.- Los discursos y las ocurrencias no aplican para esta agenda 9.- No pueden 10.- No saben 11.- No les interesa 12.- La suma de todo

AMLO celebra la aprobación en general del PEF 2024

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación en lo general del presupuesto de egresos de la federación para 2024, destacando que este presupuesto permitirá terminar obras y aumentar los apoyos a la población más vulnerable.

Durante su conferencia matutina de este martes, el presidente resaltó que, a diferencia del pasado, esta aprobación presupuestaria se logró con una votación dividida en la Cámara de Diputados, con 262 votos a favor, 216 en contra y una abstención.

López Obrador subrayó que este será el último presupuesto que ejercerá durante su administración y que el enfoque está en brindar apoyo a los pobres y garantizar que se completen todas las obras en curso. Gracias a los nuevos recursos asignados para el próximo año fiscal, se incrementará la pensión para adultos mayores a 6 mil pesos bimestrales a partir de enero de 2024, en comparación con los 4,800 pesos actuales.

Además, el presupuesto permitirá un aumento en las becas para estudiantes, las pensiones para personas con discapacidad y los recursos destinados a la atención de la salud, la educación, la seguridad y otros programas sociales. El presidente López Obrador destacó que el apoyo a la población está en constante crecimiento.

El mandatario federal también mencionó que quienes se oponen a que el presupuesto se enfoque en la ciudadanía estaban acostumbrados a la corrupción ya beneficiarse de los recursos públicos, y subrayó que es necesario poner fin a esa práctica.

Relacionados

Los que saben