Agencias/Sociedad 3.0
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó enérgicamente las acusaciones de Dámaso López Serrano, un antiguo miembro de un grupo delincuencial conocido como ‘Mini Lic’, en las que sugirió que Morena, el partido gobernante, tenía relaciones con la delincuencia organizada. Durante su conferencia matutina de este lunes, el mandatario negó rotundamente tales afirmaciones y afirmó que su ascenso a la presidencia en 2018 se debió al apoyo del pueblo mexicano que estaba cansado de la corrupción en administraciones anteriores, particularmente en el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012).
López Obrador aclaró que su gobierno no mantiene ninguna relación con organizaciones de la delincuencia organizada, y enfatizó que su llegada al poder se basó en el respaldo de la mayoría de los ciudadanos, quienes estaban hastiados de la corrupción y el desprecio por parte de administraciones previas que estaban en manos de oligarquías y mafias. Citando a León Tolstói, el presidente afirmó: «Un gobierno que no busca la justicia no es más que una banda de criminales».
El mandatario también aseguró que en el proceso electoral de 2024, no se permitirá la injerencia de grupos criminales y que el pueblo mexicano está consciente de lo que es mejor para el país. De esta manera, López Obrador respondió con contundencia a las acusaciones de supuestas relaciones entre su partido y la delincuencia organizada, reafirmando su compromiso con el combate a la corrupción y la justicia en México.